Los dichos del ex presidente de Melipilla, y actual integrante de la directiva del club, Luis Bustos, causaron sorpresa tras la salida del técnico Héctor Adomaitis de la banca del club, mientras sigue en posición de clasificación a la liguilla de ascenso.
AS contactó al actual presidente del club, Leonardo Zúñiga, para conocer su versión de la situación, y defendió la postura de haber tomado la decisión sin haberle consultado a Luis Bustos.
- ¿A qué se debió la destitución de Héctor Adomaitis como técnico de Melipilla? - La salida de Héctor Adomaitis se produce luego de un acuerdo previo, de encontrar que estábamos sin rumbo, de que estamos parados en la liguilla gracias a los malos resultados de los demás. De 27 puntos en la segunda rueda ganamos 8, entonces se conversó con el técnico, se le brindó todo el apoyo, pero la condicionante era que no podíamos perder con Temuco, y nos pasaron por arriba.
- ¿Y cómo se tomó usted los dichos de Bustos por la salida de Adomaitis? - Como decía mi abuelo "para mandarse cagadas hay que estar". Al señor Bustos no lo veo en un estadio desde hace 7, 8 meses, ayudando a la organización de un partido, montando un letrero, viendo los problemas de los jugadores, en la gestión diaria. No tiene idea lo que significa hoy entrenar bajo los protocolos del covid, no tiene idea de lo que significa el protocolo para entrar a un estadio. Insisto, para mandarse cagadas hay que estar, y no estoy diciendo que esta sea una cagada, estoy reflejando que aquí se necesita gente que trabaje y esté presente. Esos directores de papel que aparecen cuando se les invita, no existen, y esa es la situación.
- ¿Y qué opina sobre la acusación que hizo Bustos sobre haber tomado la decisión sin consultarle a él, como dirigente del club? - Pregúntale si él me preguntó a mí cuando contrató a Adomaitis. Tengo la mejor impresión del técnico, pero él lo hizo de la misma forma.
- Hoy tienen reunión de directorio para aclarar el tema... - La reunión de directorio formalmente no se va a poder hacer, porque el señor Bustos envió mal las citaciones, no sé por qué se la manda a tres directores y no a cuatro. A mí no me invitó a la reunión, por eso es que será informal y formalmente la tendré que citar para otro día, pero así es el señor Bustos, ese es el director del que estamos hablando. Para mí es para la risa, pero yo tengo que lidiar con esto. La única manera de que Melipilla esté donde está y siga estando, es desprendiéndome de este tipo de personajes.
- ¿Y cuál es la situación actual del técnico de Melipilla? - Adomaitis firma su finiquito durante estos días y ya se despidió del plantel, hoy presentamos al nuevo cuerpo técnico a cargo de John Armijo con un equipo disciplinario, y la otra mitad del cuerpo técnico está formado por el mismo personal de Melipilla. Aquí hay un cambio de visión, no de proyecto, y ese proyecto está a mi cargo y seguiré empujándolo, ya que Melipilla está ahí gracias a ese esfuerzo, no voy a dejar que caiga en dirigentes amateur. El que quiera estar está invitado, el que no quiera estar y quiera ser dirigente de papel que se quede en su casa, eso no me sirve. Si hoy día Melipilla está donde está es gracias a mí, al trabajo de mi equipo. Cuando tuvimos que sufrir las travesuras de la gente de Vallenar, cuando tuvimos que irnos al TAS, a la Corte de Apelaciones de Copiapó, a la Corte Suprema, usted cree que alguno de estos directores tenía idea, y hoy vienen a decir que no les avisan, si no existen, aparecen para la foto.