PRIMERA B

El escándalo en Melipilla tras el despido del DT Héctor Adomaitis

Luis Bustos, ex presidente del elenco de la B y actual miembro del directorio, se opone a la decisión, aunque el argentino ya tiene reemplazante: "Tenemos que pedir que se revierta esto".

0
El escándalo en Melipilla tras el despido del DT Héctor Adomaitis
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Sorpresa causó la salida de Héctor Adomaitis desde la dirección técnica de Melipilla, luego de la derrota por 2-0 como local ante Temuco. Los metropolitanos marchan en quinta posición, clasificando así a la liguilla por el ascenso, pero el argentino de todos modos fue despedido, lo que generó la molestia de Luis Bustos, ex presidente del club y actual miembro del directorio del elenco de Primera B.

"Tenemos que pedir que se revierta esto. Tal vez el hostigamiento y la molestia que se le provocó a Héctor durante los entrenamientos va a mantenerse, pero vamos a exigir que las cosas se hagan de otra forma. Se aplique más sensatez, más prudencia y se respeten los reglamentos. Mínimo estas decisiones deben ser consideradas, luego de una reunión de directorio y aquí no ha existido nada de eso", sostuvo Bustos a Canal57 de Melipilla.

"(Adomaitis) no merecía por todo lo que le entregó a Melipilla un trato de esta manera. Más como director de la SA ni un mínimo comentario de parte del presidente (Leonardo Zuñiga), cosa que hace de esto una situación muy complicada a nivel de directorio... Estamos en desacuerdo con la decisión que se tomó", agregó el ex presidente melipillano.

Bustos recalcó que "le reconocemos a Héctor una seriedad única para trabajar. Melipilla hace muchos años que no tenía un técnico de estas características. Nos dimos el lujo porque el señor Zuñiga así lo quiso, a través seguramente de un mandato de Carlos Encinas (accionista mayoritario). Y ahí estamos lamentándonos una vez más".

Este miércoles, se llevará a cabo una reunión de directorio extraordinaria en el cuadro de Primera B. Una de los temas a tratar será la salida de Adomaitis, quien sin embargo ya posee reemplazante en su cargo.

Se trata de John Armijo, ex DT de Barnechea que durante esta mañana inició su labor al mando del plantel melipillano. Preparador físico y entrenador de fútbol, Armijo integró el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en la Roja y en algún momento interinamente estuvo al mando de O'Higgins.