ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El lateral por el que apuesta la U después de Jean Beausejour

El jugador termina contrato en febrero y su continuidad está en duda. En Azul Azul ya ven el futuro sin él, y tienen un nombre sobre la mesa como reemplazante.

Actualizado a
El lateral por el que apuesta la U después de Jean Beausejour

Las renovaciones son uno de los temas más importantes en la agenda de Azul Azul de cara a la próxima temporada. Especialmente de aquellos jugadores de más edad que no han exhibido el rendimiento esperado y que son considerados salarios elevados para la U.

Jean Beausejour es uno de los casos. El lateral finaliza su vínculo en febrero 2021 y luego será jugador libre, a menos que la U realice un nuevo ofrecimiento, algo que no dejó del todo claro el técnico Rafael Dudamel al ser consultado por la permanencia del lateral de La Roja para el año entrante.

Pero la discusión no termina ahí. Más allá de una posible extensión del contrato, en la U tienen claro que el jugador de 36 años tiene fecha de vencimiento, y en las oficinas de la gerencia técnica, tienen claro el primer candidato para ocupar esa plaza: Marcelo Morales.

Desde hace un tiempo en la U proyectan al juvenil como el sucesor natural de Bose. El lateral izquierdo entrenó algunas semanas con el equipo de proyección de la U y dio el salto para entrenar con el primer equipo cuando aún estaba Hernán Caputto.

Es más, el "Chelo" Morales alcanzó a debutar en la derrota que significó la destitución de Caputto, ingresando a los 77 minutos, de puntero, por el también juvenil Simón Contreras en la derrota contra la Universidad de Concepción.

El plan ya está sobre la mesa. En Azul Azul lo proyectan como el futuro lateral izquierdo del equipo y esperan que en el 2021 empiece a ser alternativa constante para ya el 2022 pelear por el puesto.

¿Y Beausejour? Desde la gerencia deportiva esperan que Dudamel solicite su renovación y, tras eso, deberá pasar por la comisión financiera de la concesionaria, pues en caso de que el técnico venezolano pida la extensión del vínculo, los valores por ningún motivo serán mayores a los que actualmente percibe el ex Colo Colo. Por supuesto, una renovación que contemplaría solo un año.

En caso de que no se extienda el contrato de Beausejour, los universitarios buscarían un lateral izquierdo para el 2021, a pesar de que Luis del Pino Mago o Diego Carrasco puedan ocupar la posición, pues la evaluación que se hace es que ambos carecen de aptitudes para desenvolverse en faceta ofensiva.