La influencia del mediocampo que deja mal parado a Colo Colo
Luciano Aued e Ignacio Saavedra tienen una gran cantidad de pases buenos. El primero, además, aporta con goles. Colo Colo sufre un panorama opuesto.
La opuesta realidad de Universidad Católica y Colo Colo tiene una de sus causas en el mediocampo. El aporte de jugadores como Luciano Aued o Ignacio Saavedra, se compara con el caso de Gabriel Suazo o César Fuentes, quienes viven un adverso panorama. Este sábado 19 de diciembre, en una nueva versión del clásico, ambas escuadras medirán fuerzas. Mientras uno es líder y va por el tricampeonato, el otro pelea por no descender a Primera B.
De acuerdo a datos de OPTA, entre Aued y Saavedra alcanzan 1.499 pases buenos. Si a eso se le suma la cantidad de José Pedro Fuenzalida, quien también se ha desempeñado como volante por derecha, la cifra se eleva a 2.033. Mucho más trascendente que Suazo, Fuentes y Leonardo Valencia juntos: llegan a 1.490.
En la UC también es distinto: Diego Buonanotte, quien es alternativa en el esquema de Ariel Holan, tiene seis y solo es superado por Marcelo Cañete y Walter Montillo. Aued ha aportado con cinco asistencias. Tal como destaca con goles, pues este 2020 suma 10 conquistas.
Balones disputados y uno contra uno
Según las mismas cifras de OPTA, Leonardo Valencia y Gabriel Suazo suman más de 200 “balones disputados donde se ha perdido la posesión”. Ningún volante cruzado se acerca en ese ítem. Al contrario, Aued acumula 108 “balones disputados donde ha ganado la posesión”. En “duelos uno contra uno perdidos”, los mismos jugadores de Colo Colo completan 170 jugadas. Y Gustavo Quinteros lo sabe. Es uno de los factores a tener en cuenta frente al líder.