ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

"Garin pierde un partido y la gente en Chile lo critica, pero es Top 20 del mundo"

Borja Malo, ex tenista chileno, recordó sus vivencias con Ríos, González y Massú. También repasó la actualidad de los deportistas chilenos del momento.

Actualizado a
"Garin pierde un partido y la gente en Chile lo critica, pero es Top 20 del mundo"

Borja Malo (33), hijo de padre chileno y madre española, nació en Barcelona, pero en Concepción comenzó a formarse como tenista profesional. Lo logró, pero a poco andar decidió ponerle punto final a su carrera.

A los 19 años partió becado a estudiar a Estados Unidos y hoy dirige dos de los clubes más importantes de tenis en Norteamérica. Desde California, el chileno-español recordó cómo fue compartir con Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González. Además, analizó los rendimientos de Cristian Garin, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo.

Parte I: La espectacular vida del ex tenista chileno, Borja Malo

"Tuve la suerte y el placer de entrenar con Ríos, Massú y González. La experiencia fue increíble. Para un chico que viene de abajo es espectacular. Fueron amables para compartir experiencia conmigo. Eso me ayudó a ver lo que hay que hacer para estar al máximo nivel. Con González compartí más, fue una persona que me ayudó y me guio mucho", recordó Borja Malo.

- ¿Sigue en contacto con ellos?
- No mucho. Con Fernando un poco más. Lo vi hace un par de años en Ecuador. Yo estaba dirigiendo un club de tenis allá y él fue a jugar una exhibición con Nicolás Lapentti. Le tengo mucho cariño y admiración. Es un gran tenista y una gran persona.

- ¿Qué opina de los actuales tenistas chilenos?
- Los sigo bastante, porque sigo muy metido en el tenis. Con New Balance hago cosas para la costa oeste de Estados Unidos. Por lo mismo, sigo yendo a los torneos. Voy cada año al US Open, por ejemplo. Lo de Jarry fue una pena. No lo conozco, pero sí a su familia. Jaime Fillol me ayudó mucho a mí. Si él dice que es inocente, entonces lo es. Me da pena ver que estuvo tan arriba y ahora tiene que remar desde tan abajo. Al menos tiene todo para pelear y volver al primer nivel.

- ¿Y Garin?
- Garin pierde un partido y la gente en Chile lo crítica, pero es Top 20 del mundo. Le falta un pasito para el máximo nivel, pero ya está entre los mejores del mundo. Quizás le faltan mejores resultados en cancha rápida o en un torneo grande, pero va muy bien.

- ¿Y de Tabilo qué nos puede decir?
- Tabilo también me encanta, porque es zurdo como yo y como varios grandes tenistas. Tiene la humildad para llegar arriba. Todavía le falta un salto, pero ya ha demostrado en Copa Davis y en otros torneos que llegará al primer nivel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?