ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Cibercafé y lotería": la historia oculta del '9' que llegó de Vélez a La Serena

Rodrigo Salinas le hizo un gol a Colo Colo y ha sido parte del repunte del equipo papayero. En diálogo con As contó que estuvo cerca del retiro.

Actualizado a
"Cibercafé y lotería": la historia oculta del '9' que llegó de Vélez a La Serena
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Deportes La Serena ha tenido una notable racha de resultados para salir del fondo de la tabla de posiciones, lo que coincidió con la llegada de Rodrigo Salinas, proveniente de Vélez Sarsfield. Eso sí, el delantero no ha podido jugar mucho, debido al gran momento de Humberto Suazo.

El argentino de 34 años habló con AS sobre su llegada a Chile, su gol a Colo Colo en el Monumental, sus inicios en el fútbol y lo que significa compartir plantel con figuras como 'Chupete' y Jaime Valdés.

- Ya lleva un poco más de un mes en Chile, ¿cómo ha sido la adaptación al país y al fútbol chileno?
- Me recibieron muy bien y fue todo muy atípico, porque tuve que llegar y empezar a participar del torneo casi sin conocer a mis compañeros, pero ya llevo un mes y he ido conociendo al club y al plantel, así que la adaptación ha sido buena. Todavía no he tenido una gran cantidad de partidos, pero es debido a que el equipo viene haciendo bien las cosas, así que disfrutando de eso.

- Su llegada al equipo coincidió con el repunte que han tenido en la tabla, ¿qué es lo que más destacaría del plantel para conseguir esta buena racha?
- La actitud en general de todos. Creo que el técnico transmite un mensaje de tranquilidad, que esto es fútbol, y confía en el material que tiene, que es bueno. En lo personal no es fácil entrar 15 o 20 minutos y poder agarrar el ritmo y confianza que tiene alguien que juega todos los partidos, entonces está esa ansiedad de tratar de jugar más, sentirme parte importante del equipo y hacer goles, que es a lo que vine.

- Uno de los tantos que marcó fue ante Colo Colo en el Monumental, ¿cómo se sintió en ese momento?
- Lo disfruté mucho, porque había entrenado para eso, para ver si podía definir el partido en una situación y apenas entré se dio la oportunidad y por suerte definí bien. Siempre hacerle goles a los equipos grandes es especial.

- ¿Como es para usted compartir plantel con Humberto Suazo?
- Una satisfacción grande, porque Chupete es un jugador de nivel de selección, ha participado en la selección y ha demostrado ser un jugador top, como le suelo decir, tiene características diferentes al resto y poder compartir con él día a día es un placer. Tiene cosas de crack, por algo hizo la carrera que hizo, no es casualidad.

- ¿Y le ha dado algún consejo?
- Es más lo que yo me fijo, es difícil que Humberto se acerque y de su parecer de cómo definir. Él tiene una personalidad más introvertida, es más tranquilo, pero si así se diera sería bienvenido, porque de esos jugadores siempre hay algo para aprender.

- ¿Y qué es lo que rescata de poder estar con Jaime Valdés?
- Uno de da cuenta en el primer minuto de su clase, cuando paran una pelota se ve que son distintos. Juegan con una templanza y tranquilidad que pareciera que ven todo lo que pasa y lo pueden resolver. Hay jugadas difíciles en la que cualquier jugador se pone nervioso, pero ellos lo hacen de manera natural.

- La mayor parte de su carrera la ha hecho en Argentina, en clubes importantes, pero también en clubes de la B. ¿En algún momento pensó en dejar el fútbol o hacer actividades paralelas para tener mayor sustento económico?
- En un momento tuve que tomar decisiones y dejé de jugar para trabajar en un cibercafé, cuando tenía 18 años. Después trabajé en una agencia de lotería, esos fueron los dos momentos que más lejos estuve del fútbol. Después cuando volví se dio todo muy rápido y ahí ya pude hacer mi carrera como futbolista. Dejé de jugar cerca de un año.

- Su contrato es hasta el 31 de enero, que termina la temporada. ¿Después de eso le gustaría seguir en Chile?
- Está en mi cabeza seguir. Ahora lo primero que quiero es aportar todo de mí a La Serena para quedarnos en Primera División, que es el primer objetivo. El fútbol chileno es muy lindo, me gusta y creo que puedo dar mucho. Ojalá que así sea para disfrutar unos años más acá.