FÚTBOL CHILENO

Audax tiene nuevo entrenador

Los itálicos anunciaron la llegada de Pablo 'Vitamina' Sánchez en lugar de Paqui Meneghini. En tanto que el ex seleccionado argentino Roberto Sensini asumirá en Everton.

Audax tiene nuevo entrenador

Finalmente, Audax Italiano dio a conocer al DT que reemplazará en el cargo a Francisco 'Paqui' Meneghini. Se trata de Pablo 'Vitamina' Sánchez, entrenador argentino con pasos anteriores en el fútbol chileno por Universidad de Concepción, O'Higgins, Everton e Iquique.

Tras la derrota por 1-0 ante Palestino en La Cisterna, a través de sus cuentas en redes sociales los floridanos comunicaron la llegada del nuevo estratega, quien tendrá la misión de alejar al elenco audino de las posiciones de peligro en el Campeonato Nacional.

La última labor de Vitamina Sánchez fue en la liga de Bolivia. En 2019 y 2020 estuvo al mando de Oriente Petrolero, club al que llegó luego de dejar la banca de Iquique.

Seleccionado argentino en Everton

Otro cuadro que hizo noticia también con cambio de entrenador fue Everton. Tras la salida de Javier Torrente, después de la derrota en el Sausalito contra Unión Española, los viñamarinos anunciaron que el nuevo DT será el argentino Roberto Sensini.

Ex zaguero de Udinese, Parma y Lazio, el trasandino inició su carrera de futbolista activo en Newell's Old Boys y luego emigró a Italia para realizar el grueso de su trayectoria en la cancha. También tuvo un paso destacado por la Selección de Argentina.

Como técnico partió en el Udinese, en 2006. Posteriormente, Sensini condujo a Estudiantes de La Plata, Newell's Old Boys, Colón de Santa Fe y Atlético Rafaela. Esta última experiencia concluyó en 2015, por lo que ya completaba un lustro sin dirigir.