ACTUALIDAD

Bono COVID Navidad: ¿puedo cobrarlo si recibo el IFE de 'Rebrote'?

Ambos aportes del estado se entregarán para ir en ayuda de las familias en medio de la prolongación de la crisis desencadena por la pandemia en el país.

Bono COVID Navidad: ¿puedo cobrarlo si recibo el IFE de 'Rebrote'?
JAVIER SALVO/ATON CHILE

La extensión de la pandemia del coronavirus, junto a la posibilidad de una segunda ola de contagios, llevó a las autoridades a considerar nuevos beneficios para los hogares más golpeados por la crisis en el país. Dos de estos son el Bono COVID Navidad y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Rebrote.

La primera ayuda del estado establece dos montos disponibles para los beneficiarios. Son $25.000 por cada persona en los hogares que el pago del sexto IFE y $55.000 en el caso de los integrantes de las familias en comunas en cuarentena.

El IFE de Rebrote podría ser entregado a partir del próximo año y en función de las condiciones sanitarias que viva el país. Los destinatarios serán las mismas personas que recibieron el sexto pago del IFE, pero su entrega no será a nivel nacionale, sino que en vista de la situación particular de las comunas o regiones.

¿Puedo cobrar el Bono COVID Navidad si recibo el IFE de 'Rebrote'?

Sí, ambos beneficios no son excluyentes, por lo que las familias beneficiadas obtendrán los dos aportes del estado.

El pago de estos aportes se realizará de la misma manera en que fue distribuido el sexto IFE a sus beneficiarios. Es decir, mediante pago en Cuenta RUT de BancoEstado, depósito en cuenta bancaria o cobro presencial en sucursales.

Por su parte, las fechas de pago del Bono COVID Navidad con las siguientes:

- Del jueves 17 hasta el lunes 28 de diciembre: Presencial BancoEstado.

- Del sábado 19 hasta el martes 22 de diciembre: Depósito Electrónico BancoEstado.

- Del lunes 21 hasta el martes 29 de diciembre: Presencial en Caja de Compensación.