FÚTBOL CHILENO
La firme postura de Milad sobre el torneo en medio del brote de coronavirus
El presidente de la ANFP se refirió a los múltiples casos en los planteles que amenazan con poner en peligro el cierre formal de la temporada.
Pablo Milad se refirió al situación que viven algunos clubes del fútbol chileno con múltiples casos de coronavirus en sus planteles, afectando la normal continuidad del Campeonato Nacional. De hecho, este domingo se suspendió el partido de Curicó contra Unión Española de mañana lunes, a raíz de 11 casos notificados en el cuadro albirrojo.
El presidente del ANFP fue categórico en la continuidad del Campeonato Nacional. "El torneo se va a realizar hasta el final. Estos últimos brotes no están alejados de la realidad nacional. Las instituciones han cumplido. El autocuidado es importante, el qué hacen los jugadores después de su trabajo", señaló Milad.
El directivo estuvo presente en la final del fútbol femenino. En este marco realizó las declaraciones, haciendo hincapié en la responsabilidad de los futbolistas en torno al cuidado personal respecto de las medidas de higiene.
"Su trabajo es un trabajo profesional y no solo en la cancha, en los entrenamientos... Las instituciones han cumplido en un cien por cien, pero el autocuidado es importante. Qué hacen los jugadores después de las horas de trabajo, es parte de su desempeño que tienen que desarrollar muy profesionalmente", precisó Milad.
Por último, el máximo dirigente de la ANFP sostuvo que "los porcentajes en nuestro país están muy por debajo de otros países del mundo. Chile ha sido un ejemplo para toda Sudamérica. Las suspensiones han sido por razones de fuerza mayor".