ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CONCEPCIÓN 0 - LA SERENA 2

La Serena gana otra 'final' y se acerca a puestos de copas

Un zapatazo de Sebastián Leyton y un tanto del brasileño Rômulo Zanre le dieron un nuevo triunfo al cuadro de Miguel Ponce, que está intratable en el torneo.

Actualizado a
El Campanil recibe a La Serena en un duelo clave para salir del fondo de la tabla. Los granates no contarán con Humberto Suazo.
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

Un espectacular remate de Sebastián Leyton le dio un triunfo vital a Deportes La Serena en su visita a la Universidad de Concepción. El cuadro de Miguel Ponce derrotó por la cuenta mínima al 'Campanil' en un duelo directo de dos que pelean por salir del fondo. El cuadro 'granate' no solo lo está logrando, sino que ahora tiene todo el derecho de soñar con pelear por ingresar a la Copa Sudamericana. 

Fue un partido muy trabado y poco lucido. En el primer tiempo solo hubo un par de llegadas interesantes por parte de la U. de Conce. Primero, un remate a colocar de Bryan Carvallo que pasó muy cerca del arco de Zacarías López y un zurdazo cruzado de Gabriel Alles que se fue muy cerca tras un buen pelotazo de Simón Ramírez (40').

¿Y lo más peligroso de La Serena? Apenas un tiro de esquina muy cerrado de Sebastián Leyton que despejó con los puños Guillermo Reyes. 

En el complemento la lentitud siguió, aunque La Serena se acercó más que su rival. Primero a través de un cabezazo de Rodrigo Salinas a los 55 minutos tras centro de Fabián Hormazábal. El argentino tuvo que reemplazar a Humberto Suazo, ausente por lesión. En el minuto 73, el propio Salinas hizo una buena jugada personal, pero definió sin fuerza. 

Parecía que el 0-0 se mantendría hasta el final, pero llegó un remate inesperado. Todo cambió en el minuto 74, con un auténtico golazo de Sebastián Leyton. El volante le pegó con furia desde unos 20 metros y puso el balón en el ángulo. La estirada de Guillermo Reyes solo hizo que la escena fuera más perfecta. 

Universidad de Concepción fue a buscar el empate de forma desesperada. Casi lo consigue a los 85', cuando Cecilio Waterman capturó un rebote en el área rival y le pegó con fuerza pero se encontró con una valiente reacción de López, que salvó a su equipo con un manotazo impresionante. 

A los 89', el brasileño Rômulo Zanre Zwarg liquidó la historia con mucho suspenso. Después de una jugada en la que Universidad de Concepción reclamó que el balón había salido y un offside, el joven volante anotó con mucha calma para el 2-0. 

La historia se acabó y La Serena timbró un nuevo triunfo. El Campanil se hunde en la ponderada.