Fútbol chileno

El mensaje de Coquimbo tras los polémicos dichos de Cano

A través de una declaración pública, el cuadro 'pirata' se refirió a los reclamos emitidos por el capitán del equipo por la programación de la ANFP.

El mensaje de Coquimbo tras los polémicos dichos de Cano
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Coquimbo Unido se pronunció luego de los polémicos dichos de Matías Cano en la jornada del pasado viernes, momento en el que el capitán del cuadro 'pirata' emitió una dura crítica a la ANFP por la programación de los partidos del equipo que se instaló en las semifinales de la Copa Sudamericana. El argentino calificó como "una vergüenza" la situación e incluso fue más allá, indicando que " y no es casual, es con mala intención, quizás para ayudar a Colo Colo".

Este lunes, Coquimbo disminuyó el tono de la crítica. "La institución, sus jugadores y cuerpo técnico, han representado por distintos canales la inquietud por la forma en que se estaban calendarizando los partidos del campeonato nacional de nuestro club, en relación a los viajes y tiempos de recuperación asociados a nuestros compromisos internacionales representando al fútbol chileno. En ese contexto, nuestro capitán, Matías Cano, quien también firma esta declaración, emitió declaraciones que solo expresan ese malestar e invitaron a buscar mayor equidad deportiva en la programación”, señaló el club. 

En otro punto, el conjunto de la Cuarta Región comentó que tanto el club como el plantel "no ponen en duda la imparcialidad del directorio de la ANFP y su Gerencia de Competiciones, y se excusa si es que estas u otras declaraciones puedan haber sido interpretadas de manera equivocada. Finalmente, Coquimbo da cuenta y agradece que desde esta semana ha existido una completa colaboración de la Gerencia de Competiciones para coordinar de mejor forma la participación de nuestra institución en la semifinal de la Copa Sudamericana”, cerró.