ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

"Trituradora de carne": la furia del DT del Campanil por la programación de la ANFP

Eduardo Acevedo expresó su malestar tras la caída de la U. de Conce contra Deportes La Serena. "Hicimos dos viajes al norte en cuatro fechas con todo lo que eso conlleva", reclamó.

Actualizado a
Eduardo Acevedo expresó su malestar tras la caída de la U. de Conce contra Deportes La Serena. "Hicimos dos viajes al norte en cuatro fechas con todo lo que eso conlleva", reclamó.
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

El apretado calendario del fútbol chileno y las reiteradas suspensiones en las últimas fechas a raíz del coronavirus ha generado bastantes opiniones entre los protagonistas. Eduardo Acevedo, técnico de Universidad de Concepción fue uno de los más duros respecto a este tema. Luego de caer 2-0 frente a Deportes La Serena, el uruguayo mostró su enojo debido a la seguidilla de partidos que ha afrontado su equipo y comparó la situación con otras escuadras que han tenido más descanso en las últimas semanas. 

"No tengo un plantel numeroso y acá han pasado unas cosasSon cuatro partidos en 13 días, otros equipos juegan dos en 16. Hay otro que para jugar ayer descansó 10 días. Yo no entiendo esto, no tenemos un plantel largo como para alternar, no tengo 30 jugadores. Es un tema. El primer tiempo hicimos un trabajo y el segundo tiempo igual, pero esta trituradora de carne que están haciendo… yo pienso que es por inercia que están haciendo las cosas, no porque sea mala intención, pero algo está pasando en lo deportivo y no se dan cuenta y seguimos en el baile y unos equipos que descansan y otros que no", reclamó airadamente en conversación con el CDF.

Consultado sobre su análisis futbolístico, el DT del 'Campanil' insistió en el aspecto físico y el desgaste de las últimas jornadas. "Me quedo con un análisis físico, no puedo trabajar en la semana. Al día siguiente del partido tengo que descansarlo, al otro día un retoque táctico y al siguiente el día previo al partido. Es muy difícil así. Veníamos con un crecimiento muy grande y nos encontramos con rivales que tienen un descanso que nosotros no. Gracias a Dios que tenemos siete días (para el próximo partido ante Everton). Vamos a tratar de recuperarnos y estar a la altura".

Su crítica se extendió y lo ejemplificó con el fixture de la Universidad de Concepción en las últimas jornadas. "Hicimos dos viajes al norte en cuatro fechas con todo lo que eso conlleva. Recuperar es muy difícil. Somos el equipo que más ha cumplido con los menores y en el banco tengo a tres. Yo no me quejo, voy a salir (a jugar), pero sí tengo que decir las cosas que me parecen, sino no sería Eduardo Acevedo", sentenció.

Su equipo sumó su segunda caída en línea y es último en la tabla ponderada, por lo que estaría descendiendo a Primera B.