ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton - Cobresal

El récord de 44 años que Juan Cuevas igualó en el fútbol chileno

El volante argentino brilló ante Cobresal y marcó por séptimo partido consecutivo, ingresando a una reducida lista de jugadores.

Actualizado a
El récord de 44 años que Juan Cuevas igualó en el fútbol chileno
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Juan Ezequiel Cuevas anotó por séptimo partido consecutivo, algo que no se veía hace 44 años en Everton de Viña del Mar. El volante argentino igualó a dos próceres ruleteros, como Sergio Ahumada y Jorge Américo Spedaletti, que lo lograron en 1976.

En aquella campaña, en que los viñamarinos se consagraron campeones, Spedaletti anotó consecutivamente entre las fechas 13 y 19 (siete goles), mientras que Ahumada lo hizo entre las jornadas entre 25 y 31 (nueve conquistas). Rafael Reynoso, en el certamen de 1955, también marcó siete veces en siete encuentros seguidos.

Sin embargo, ahora la misión de Cuevas es alcanzar el récord histórico de Everton, que lo tiene una de las máximas leyendas del club: René Orlando Meléndez. Figura en los dos primeros títulos oro y cielo en 1950 y 1952, entre el final de ese primer trofeo y el inicio del campeonato de 1951, anotó en diez partidos consecutivos. Fueron 15 goles en esa espectacular racha.

La otra marca de Cuevas

Además, Juan Ezequiel Cuevas marcó por segunda fecha consecutiva mediante tiro libre. El argentino lo hizo ante Unión Española (1-2) y ahora frente a Cobresal (3-0). En este torneo, sólo lo hizo Mario Sandoval de Unión Española.

El último jugador de Everton que había anotado de tiro libre en dos partidos consecutivos, en Primera División, fue Luis 'Chamaco' Bustos. En el torneo de 1994, anotó en el mes de noviembre ante Rangers (3-1) y Coquimbo Unido (1-2).