CLÁSICO UNIVERSITARIO

La decisión clave que debe tomar Holan para el duelo ante la U

El DT perdió a Lanaro, debido a una grave lesión de rodilla, y se quedó sin un central derecho nato para armar el equipo con miras al Clásico Universitario.

Germán Lanaro debió dejar la cancha en el clásico contra Colo Colo, a raíz de una lesión en la rodilla izquierda durante el segundo tiempo. Horas más tarde, Universidad Católica informó que el central derecho sufrió el corte del ligamento cruzado, por lo que lo espera una pronta cirugía y una extensa rehabilitación posteriormente.

La baja del zaguero generó un importante contratiempo en la escuadra que conduce Ariel Holan. Sin Lanaro, el DT argentino perdió al único central derecho nato y con experiencia del plantel. Justo antes del Clásico Universitario y también de una seguidilla de partidos que será clave en la opción de lograr un histórico tricampeonato nacional. 

Kuscevic, Asta-Buruaga, Fuentes...

Semanas atrás, la deserción del argentino-chileno no habría ocasionado tanto impacto. Entonces, Benjamín Kuscevic aún era parte del plantel, pero el zaguero nacional fue transferido al Palmeiras y la única alternativa hoy con cierto recorrido en el puesto para Holan es Juan Fuentes, volante que también puede actuar como central.

Sin embargo, el ex hombre de O'Higgins fue incluido entre los titulares en el partido de vuelta contra Vélez Sarsfield, por la Copa Sudamericana, junto a Lanaro, debido a la lesión de Valber Huerta. Su presentación no satisfizó al DT de la UC y, ante Colo Colo, optó por Alfonso Parot en la zona izquierda del centro de la zaga, acompañando a Lanaro.

Tomás Asta-Buruagua, por su parte, se encuentra desgarrado. Una lesión inoportuna, puesto que el ex defensa de Antofagasta llegó a la UC, por el buen desempeño en el cuadro nortino y también como una opción válida de reemplazo ante la inminente salida de Kuscevic al extranjero.

Un retorno esperado

Para suerte de los cruzados, Huerta se recuperó de una dolencia muscular en el isquiotibial y retornará a la titularidad frente a la U. No obstante, la duda que surge ahora sin Lanaro es si Holan apostará por una dupla de centrales compuesta solo por zurdos, en caso de mantener a Parot como zaguero izquierdo, a raíz de su correcta presentación ante Colo Colo.

De este modo, la última línea quedaría integrada por Raimundo Rebolledo como lateral derecho y con Juan Cornejo marcando la otra punta. En el centro Huerta iría de central derecho y Parot en el otro flanco del eje de la zaga.

Sin embargo, la presencia de Huerta en esa posición sería inédita en la trayectoria del zaguero zurdo. Siempre ha actuado de '5' (no de '3') y tal vez la única excepción ocurrió en su paso por Huachipato, cuando en un trío de defensas se desempeñó como central medio.