ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Los secretos de Juan Cuevas, la figura que rompe récords en Everton

El capitán del cuadro de Viña del Mar atendió a AS para hablar sobre la brillante marca que alcanzó y de su excelente momento que ilusiona a los hinchas.

Actualizado a
El capitán del cuadro de Viña del Mar atendió a AS para hablar sobre la brillante marca que alcanzó y de su excelente momento que ilusiona a los hinchas.
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Juan Cuevas brilló en el triunfo de Everton sobre Cobresal por 3-0. El capitán ruletero anotó por séptimo partido consecutivo, algo que no se veía hace 44 años el cuadro viñamarino. El volante igualó a dos leyendas evertonianas como Sergio Ahumada y Jorge Américo Spedaletti, que lo lograron en 1976.

Tras su gloriosa jornada en Sausalito, Cuevas atendió a AS Chile para hablar sobre el récord que alcanzó y respecto a su brillante momento en el Torneo Nacional.

- Igualó una marca histórica del club. ¿Sabía de ese récord?
- Primero que todo, agradezco a mis compañeros por el esfuerzo que hacen. Siempre ocurre que el que hace los goles se roba las miradas, pero es un trabajo de equipo. También agradezco a los hinchas que me hacen sentir su cariño. Es algo mutuo. Sobre la marca, uno se entera por redes sociales pero me tenía sin cuidado. No estaba obsesionado por hacer goles. Solo quería ganar y si se daba mejor aún.

- Está a tres partidos del récord de René Meléndez, leyenda del club…
-(Risas) La verdad que no me preocupa. Estoy enfocado en poder ganar y hacer lo mejor para Everton porque estamos en una situación complicada.

-Metió dos goles de tiro libre en dos fechas consecutivas, algo que en Everton no pasaba desde 1994. ¿Cuál es su fórmula para afinar la puntería?
- En las últimas semanas hemos practicado mucho el día anterior a los partidos y sirvió. Mejorar la pegada siempre es bueno. En los penales también. Al principio me tocó errar contra Católica, también fallaron Johnny (Herrera) y Walter (González) y después me tocó volver a patear porque me sentía capacitado. Es cosa de práctica y confianza. Si en algún momento se da que venga otro compañero con confianza lo pateará, porque lo importante es el equipo.

-Es tan parejo el campeonato que si su equipo pierde dos partidos se complica con la tabla ponderada pero si gana se acerca a puestos de copas internacionales…
-Es un torneo raro muy complejo, todos los equipos están ahí. Nosotros tenemos que pensar en la ponderada porque estamos ahí, ganar partidos y una cosa te lleva a la otra. Entrar a una copa sería buenísimo.

-¿Distrae que algunos equipos adeuden algunos partidos y que no haya el mismo fixture para todos?
- Es complicado pero sabíamos que podía ser así. Es un año atípico, muy particular para todos. Sabíamos que en algún momento hubiese contagios en algunos planteles pero tenemos que estar preparados. Tenemos que cuidarnos para la seguidilla de partidos que se pueda dar.

-¿Debería parar el torneo para que los clubes que deben partidos se pongan al día para que todos lleguen en igualdad de condiciones al final del torneo?
- Es una situación muy compleja que no es trabajo nuestro. Sabemos que la ANFP está haciendo todo lo posible para que el torneo se termine de una buena forma. No creo que se pueda parar. Los que puedan hacerlo lo harán y los que tengan pendientes tendrán que alargar un poquito. Ojalá que no haya más contagiados y el torneo termine de la mejor manera.

-¿Cómo fue la semana sin Javier Torrente?
- Muy difícil. Siempre que se va un cuerpo técnico, además por el cariño que le tenemos a Javier es complicado, feo. Nos pone en una situación de autocrítica. Es una sensación extra de culpa por la buena relación que teníamos. Sabemos que cada vez que ocurre algo así paga el técnico. No podíamos darnos el lujo de perder más puntos, así que trabajamos muy bien.