ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

"No podría elegir entre el fútbol o el modelaje... Amo los dos"

Ryann Torrero, arquera de Santiago Morning y la Roja, habló con AS sobre su otra pasión. Acaba de firmar un importante contrato en Sudamérica.

Actualizado a
"No podría elegir entre el fútbol o el modelaje... Amo los dos"

Ryann Torrero es, sin duda, una de las figuras del fútbol femenino nacional en la actualidad. La arquera estadounidense de origen chileno estuvo con la Roja en el Mundial de Francia 2019 y el domingo fue figura en el tricampeonato de Santiago Morning.

Pero más allá del fútbol, Torrero tiene otra pasión: el modelaje. Hace varios años que es rostro de importantes marcas en Norteamérica y ahora firmó un interesante contrato en nuestro país.

"Firmé con We Love Models, que es la agencia más grande de Sudamérica. Es muy buena a nivel profesional y tiene oficinas en Perú, Argentina y Chile. Por las mañanas entreno con el 'Chago' y en las tardes me voy rápido a trabajar en la agencia", cuenta en diálogo con AS Chile.

- Si le dieran a elegir, ¿con qué se queda: fútbol o modelaje?
- ¡Qué difícil pregunta! Son diferentes mundos y amo los dos. Me gusta la creatividad y la presión de la agencia, me gusta ser bien femenina también. Y el fútbol es mi sueño de toda la vida. Es imposible decir cuál es mi favorito. 

- Hace un tiempo, en entrevista con Las Últimas Noticias, usted dijo que la discriminaron en el fútbol por ser femenina. ¿Aún siente eso? ¿Cómo logró dar vuelta la situación?
- Eso fue al principio. El fútbol y el puesto de arquera, principalmente, son agresivos. Como yo era más femenina, no confiaban en mí cuando era más joven. Pero con el tiempo demostré que soy aguerrida, comencé a jugar tranquila y en todos mis equipos empezaron a tenerme confianza. Así me gané el respeto. Lo de aguerrida lo demostré en la final contra la U, ¿no?

- ¿Y en Santiago Morning o la Roja cómo se ha sentido?
- ¡Muy bien! El "Chago" es una familia, me gusta mucho, Todas las jugadoras tienen contrato y eso es muy bueno. Y en la selección chilena también me siento bien y quiero más. Quiero estar en todas las nóminas y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.