ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

El día que el nuevo jefe de la Roja recomendó a Alexis Sánchez

Francis Cagigao, quien asumirá la dirección de todas las selecciones, tuvo un rol clave en la llegada del chileno al Arsenal: "Pasó a ser un jugador muy importante".

Actualizado a
El día que el nuevo jefe de la Roja recomendó a Alexis Sánchez

A partir del próximo año, Francis Cagigao, ex secretario técnico del Arsenal de Inglaterra, asumirá la jefatura de todas las selecciones chilenas. Cumplirá así con el objetivo que se había trazado el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en orden a contar con un profesional con experiencia en el nuevo cargo y el inglés-español volverá a encontrar con un viejo conocido: Alexis Sánchez.

"Jugador apetecible"

Cagigao fue clave en la llegada del tocopillano al Arsenal, tras dejar el Barcelona en 2014. Él mismo lo reveló en La Tercera: "Los clubes de fútbol son los que fichan futbolistas. Los individuos no firman jugadores, pero si la pregunta es quién lo recomienda, pues sí. (Sánchez) comenzó a llamarme la atención en el Sudamericano de Paraguay. Buen chico".

"He seguido su carrera desde el inicio. Un jugador siempre muy apetecible, me gustaba mucho, le gustaba a Arséne (Wenger), hablaba muy a menudo con él sobre Alexis. Al final conseguimos ficharlo y pasó a ser un jugador muy importante en el Arsenal", contó también Cagigao en su momento.

Múltiples cracks

La labor del nuevo jefe de las selecciones chilenas se destacó en el cuadro de Londres por los importantes nombres de futbolistas que acercó al club. Ejerció durante 24 años en la secretaría técnica y su aporte dejó una huella en la Premier League.

Lauren, Cesc, Reyes, Cazorla, Monreal, Arteta, Xhaka, Alexis, Vela, Bellerín, Van Persie y Martinelli son solo algunos nombres de los múltiple jugadores que llegaron al Arsenal por la gestión del inglés-español. Desde el 2021, su labor en las selecciones chilenas, eso sí, estará centrada en las líneas de acción futbolística y no en el reclutamiento de jugadores.

Sobre las razones de su arribo a la Roja, Cagigao confidenció que "lo primero, lógicamente, porque fue una de las propuestas que tuve y, a la postre, la que más me llamó la atención, al significar un grandísimo reto y un orgullo para mí, personalmente, poder representar a un gran país".