ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

"Hay recambio": el DT uruguayo que fue ofrecido a la Roja

Gustavo Poyet admitió que su nombre fue acercado a la ANFP ante la posible salida de Reinaldo Rueda. Su último club fue el Bordeaux en 2018.

Actualizado a
"Hay recambio": el DT uruguayo que fue ofrecido a la Roja

Si bien la salida de Reinaldo Rueda aún no está cerca de concretarse, los nombres para sucederlo en la Roja se han multiplicado en los últimos días. Han sonado candidatos curiosos como Benito Floro o rimbombantes como Louis Van Gaal y en las últimas horas se sumó Gustavo Poyet.

En diálogo con El Mercurio, el uruguayo contó que "sé que acercaron mi nombre. Hace poco estuvo la posibilidad de tomar un equipo chileno importante (la U), pero finalmente no prosperó... Me interesa y motiva. Pero antes habrá que ver qué pasa con el míster (Rueda), a quien le tengo un gran respeto".

Luego, fue más allá y analizó al plantel de la Roja. "Hay recambio y hay que saber llevarlo. En la zaga, por ejemplo, hay jóvenes que vienen apareciendo y hay que encaminarlos. Se debe encontrar un equilibrio entre los jugadores de la generación dorada y los que deben tomar el relevo".

El último club que el ex volante dirigió fue el Girondins de Bordeaux en 2018, equipo donde cosechó 13  triunfos en 21 partidos. Antes tuvo pasos por el Shanghai Shenhua, Betis, AEK, Sunderland y Brighton.