Hellas Verona 1- Inter 2
Inter gana con Vidal pero no le alcanza para ser líder
La escuadra interista alcanzó el primer lugar de la Serie A por dos horas. Hasta que su archirrival AC Milan derrotó 3-2 a la Lazio y recuperó la cima.
Inter de Milán venció 2-1 a Hellas Verona como visita y sigue en la pelea por el Scudetto. La escuadra de Arturo Vidal (ingresó a los 70') y Alexis Sánchez (sigue lesionado) llegó a 33 puntos en la clasificación.
El elenco interista fue puntero momentáneo por dos horas, hasta que fue superado por el AC Milan, que derrotó 3-2 a la Lazio como local y recuperó la cima con 34 puntos.
El primer tiempo fue muy opaco. Parecía un partido antiguo de la Serie A italiana y no de las temporadas recientes, donde el Calcio nos ha acostumbrado a partidos con muchos goles y emociones.
Un ejemplo de la pésima primera fracción es que una de las jugadas destacadas fue un cruce defensivo de Giangiacomo Magnani. El zaguero del Hellas Verona estuvo brillante para sacarle la pelota a Romelu Lukaku.
Precisamente el belga Lukaku fue protagonista de la única gran llegada del Inter. El '9' aguantó el balón con clase de espalda y cedió para Lautaro Martínez. El delantero argentino disparó con potencia y el arquero Marco Silvestri evitó el 1-0.
El cuadro local mostró muy poco en ofensiva. En su única aproximación al arco, en el minuto 25, Federico Dimarco disparo al primer palo, pero el arquero Samir Handanovic estuvo notable para achicar y evitar el gol.
El segundo tiempo fue distinto. Y claro, a los 52 minutos el Inter abrió la cuenta y obtuvo un merecido premio. Achraf Hakimi envió un centro desde la derecha y Lautaro Martínez definió rápidamente con una contorsión en área chica. Gol de goleador.
En una jugada increíble, el Hellas empató. Mérito de Davide Faraoni que siguió el balón para sacar el centro. El arquero Samir Handanovic dejó escapar el balón y el joven serbio Ivan Ilic, de 19 años y que pertenece al Manchester City, sólo tuvo que empujar la pelota dentro del arco.
Vidal controló el mediocampo
Antonio Conte hizo ingresar a Arturo Vidal justo tras el gol de Skriniar, pero el cambio ya estaba planeado de antes. El volante chileno fue protagonista y asistió a Lukaku en una jugada en que el belga casi anota.
En los 20 minutos que jugó, el 'Rey Arturo' tocó 25 veces el balón, con una precisión del 93 por ciento. Entregó dos pases clave, disparó una vez desviado a portería y realizó una intercepción de balón.