ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono COVID Navidad: cómo saber si lo he cobrado ya y qué hacer si no me ha llegado

La semana anterior se hizo efectivo el pago del Bono Covid Navidad y la mayor parte se hizo de manera electrónica. Revisa los detalles.

Actualizado a
Bono COVID Navidad: cómo saber si lo he cobrado ya y qué hacer si no me ha llegado

El lunes 21 de diciembre se dio inicio al depósito del Bono Covid Navidad, para aquellas familias que recibieron el sexto aporte del Ingresa Familiar de Emergencia.

De acuerdo a los datos del Gobierno, más de tres millones de personas fueron beneficiados con el aporte, que en la mayoría de los casos se hizo con depósito directo.

¿Cómo saber si ya me depositaron el dinero?

Para ello tiene que ver en su cuenta electrónica si existe el depósito o acudir a un banco para obtener la información. De la misma manera, pueda visitar el sitio oficial creado por el Gobierno, para saber su estado. PRESIONA ACÁ.

¿Qué hacer si no me ha llegado?

Para todos aquellos quienes aún no reciben el Bono y saben que lo obtendrán, tienen hasta el 29 de diciembre para acercarse a una Caja de Compensación Los Héroes o hasta el 30 de este mes para ir a una sucursal del Banco Estado para poder hacer efectivo el pago.

Según informan desde el Gobierno los beneficiarios del Bono Covid Navidad son todas aquellas personas que este año recibieron el pago del sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

¿Cuál es el monto del Bono Covid Navidad?

Tendrá dos diferentes montos fijos, dependiendo de la condición en la que se encuentre el beneficiario u hogar, y a diferencia del IFE no tendrá reducciones de acuerdo al número de integrantes. Es decir, si un hogar está compuesto por 10 integrantes, se respetarán los montos de forma pareja, no escalonada como ocurría con el Ingreso Familiar de Emergencia a partir del quinto miembro. Los montos son los siguientes:

- $25.000 por beneficiario que recibió el sexto IFE.
- $55.000 por integrante de cada familia que esté en comunas en cuarentena.