Rafael Dudamel asistió a una acotada conferencia de prensa para analizar su primera derrota al mando de la Universidad de Chile .
El técnico venezolano dijo que "c on el 1-0 sentimos que pasaban los minutos, que no generábamos las opciones claras para igualar el partido y nos fuimos descompensando, desesperando y ellos supieron qué hacer muy bien con esos espacios que nosotros dejábamos, cuando más debíamos tener tranquilidad".
"Ya con el 2-0 fue mucho más difícil, porque teníamos pocas ideas”, reconoció Dudamel, agregando que "en la adversidad entramos en el desespero, fuimos distantes, corríamos pero mal y se la hicimos fácil al rival, que fue práctico" .
Respecto de la derrota, el DT de la U afirmó que "e sto que ha sucedido hoy no estaba en nuestros planes, ni el resultado ni muchos menos la forma. Estamos en un momento apremiante , en el que espero hoy más que nunca el carácter y la jerarquía de nuestros futbolistas para salir y dar frente a lo que viene por delante. Quedan 27 puntos y no podemos darnos el lujo de que vuelva a ocurrir lo de hoy”.
Sobre la situación de los azules en la tabla ponderada, Dudamel aseguró que “no podemos entrar en pánico. Hoy más que nunca cabeza fría, pensantes. Hay muchos puntos en disputa y para ir por ellos hay que tener claridad en las ideas. No podemos estar pensando en empatar. Siempre vamos a preparar y marcar nuestros planes pensando en ganar”.
Acerca de la fórmula para revertir el mal momento, el ex técnico de Atlético Mineiro dijo que había que "trabajar, mantener el control emocional y mirar lo que viene desde la realidad, hay que tener mucho carácter, personalidad y poner el pecho a estos 27 puntos para ser capaces de jugar y alcanzar los resultados ".