ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La defensa de Osorio a la actuación del VAR en el penal que reclamó Católica

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP analizó la jugada que marcó el empate entre Audax y la UC. "Se aplicó el protocolo".

Actualizado a
El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP analizó la jugada que marcó el empate entre Audax y la UC. "Se aplicó el protocolo".
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Jorge Osorio, analizó la controvertida jugada protagonizada por el delantero de Universidad Católica, Edson Puch, en el duelo ante Audax Italiano, y aseguró que se aplicaron los procedimientos correctos para tomar la decisión ratificada por Ángelo Hermosilla.

"En general siempre vamos a tener situaciones controvertidas en los partidos, uno de ellos fue este fin de semana. No obstante eso, el fútbol nos ofrecerá este tipo de situaciones donde pueden haber diversas opiniones, decisiones que pueden ser subjetivas, sin embargo, en esta jugada el procedimiento y el protocolo se aplicó correctamente", dijo el ex juez FIFA.

"El árbitro estaba bien ubicado posicionado determinó que no había falta en la situación acontecida y el VAR viendo las imágenes respalda la decisión del árbitro en cancha", añadió.