ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Las tres joyas que crecen lejos de San Carlos e ilusionan a la UC

En medio de un fin de año irregular, los Cruzados miran con entusiasmo a tres productos de su cantera, que brillan lejos de San Carlos de Apoquindo.

Actualizado a
Las tres joyas que crecen lejos de San Carlos e ilusionan a la UC

Universidad Católica cierra el 2020 con una sensación extraña. Marcha líder, pero su rendimiento va la baja y está lejos de ser el equipo que rozó las semifinales de la Copa Sudamericana, y peleó hasta el final la clasificación en la Copa Libertadores.

El cuadro de Ariel Holan hoy luce cansado, y con un plantel corto luego de las ventas de Benjamin Kuscevic y Cesar Pinares. Una situación que podría ser diferente con tres jugadores formados en casa, pero que hoy brillan lejos de San Carlos de Apoquindo. 

Se trata de Andrés Souper, Enzo Ferrario y Yerco Oyanedel. Tres formados en la precordillera, que incluso fueron galardonados esta semana  como 'Jugadores Destacados a préstamo en otros clubes". Así es su presente.

Andrés Souper (Deportes Antofagasta)

El volante de creación de 21 años tuvo su primer año regular en Primera División, con una gran temporada en Deportes Antofagasta, luego de haber jugado en Primera B con Puerto Montt y Deportes Valdivia, donde ya mostró destellos de su talento e incluso fue llamado a un microciclo de la Sub 23 el año pasado.

Este año disputó 19 partidos con los 'Pumas' y anotó cinco goles, siendo un arma clave de ataque para el funcionamiento que le dio Héctor Almandoz al equipo hasta su salida.

Enzo Ferrario (Deportes La Serena)

El central de 20 años salió cedido a La Serena para tener sus primeros minutos como profesional, algo que logró de gran forma en su primer año.

Con el cuadro papayero disputó 15 partidos, incluida la gran racha que tuvieron para salir de la zona baja de la tabla y empezar a luchar por un puesto en la zona de clasificación a copas internacionales.

Yerco Oyanedel (Rangers)

El lateral izquierdo de 20 años llegó cedido a Rangers en febrero, luego de haber estado dos años con contrato profesional en la UC, pero donde solo disputó un partido de Copa Chile ante Unión La Calera el 2019.

Desde su llegada al cuadro talquino ha disputado 21 de las 26 fechas transcurridas, e incluso anotó un gol ante Ñublense. Tiene la gran chance de lograr el ascenso con Rangers y ha obtenido gran regularidad en este año.

Además, Oyanedel fue parte de la Roja Sub 17 que jugó el Mundial de India en 2017, donde jugó los tres partidos de la fase de grupos que tuvo el equipo dirigido por Hernán Caputto.