ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Clemente Montes, el debutante que casi le da el triunfo a la UC

Clemente Montes jugó su primer partido como profesional en U. Católica, al ingresar a los 80' por la lesión del 'Chapa' Fuenzalida. Viana le impidió el debut soñado.

Actualizado a
La joya de la UC que promovió Gustavo Quinteros y que debutó ante Wanderers
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Universidad Católica sólo igualó 1-1 con Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo, pero uno de los puntos positivos del encuentro fue el debut de su joven delantero, Clemente Montes, de 19 años.

El atacante ingresó en el minuto 80, por José Pedro Fuenzalida, que salió lesionado. Tras el encuentro, le consultaron a Montes quién era su ídolo en el fútbol. "El 'Chapa' es mi ídolo del club", respondió, pese a la paradójica situación que vivió al entrar en reemplazo del capitán cruzado.

El joven de 19 años tiene como posición natural la de extremo izquierdo, pero ante Wanderers le tocó entrar por la derecha, posición que ocupó de buena forma los minutos que le tocó jugar, e incluso tuvo un remate en el área que atajó Mauricio Viana, la figura del partido.

"Espero tener una nueva oportunidad para el próximo partido, lamentablemente no pude marcar la situación de gol que tuve, pero es un sueño para mí haber podido debutar. El club es lo más importante para mí, ya que estoy acá desde los 9 años", dijo también Montes a CDF, tras el empate ante los caturros.

El joven puntero firmó su primer contrato profesional en octubre del año pasado, luego de ser promovido al primer equipo por Gustavo Quinteros, pero un corte de ligamentos en la rodilla derecha lo tuvo fuera de las canchas hasta mediados de este año.

En las categorías inferiores de la UC siempre destacó, e incluso comparte generación con la otra joven promesa de los Cruzados, Gonzalo Tapia.

En la Copa UC 2018, Montes fue elegido como el mejor jugador del torneo, luego de haber marcado tres goles en la campaña que llevó a los Cruzados a la final, que perdieron ante la Sub 17 de Perú por 1-0.

Sin dudas su debut dejó buenas sensaciones para los Cruzados, y ahora Holan cuenta con una nueva alternativa para el ataque por las bandas, ante las lesiones de César Munder, Gastón Lezcano y José Pedro Fuenzalida.