ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Díaz, Mena y Arias se irían de Racing y ya tendrían claro su futuro

Los chilenos evalúan dejar el club en medio de un convulsionado cierre de temporada, que también significará la partida del DT Sebastián Beccacece.

Actualizado a
Díaz, Mena y Arias se irían de Racing y ya tendrían claro su futuro

No son días tranquilos los que se viven en Racing de Avellaneda, en Argentina. La escuadra de Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias afronta una crisis interna que provocará la salida del DT Sebastián Beccacece y del manager Diego Milito, lo que también acarrearía el adiós de los tres futbolistas nacionales.

El con mayor opciones de partir es Díaz. El volante nacional aún no se recupera de una lesión de meniscos y su contrato expira en junio de 2021. El sueldo alto de Díaz y el deseo público de retornar a Universidad de Chile allanarían el camino para que la dirigencia de Racing le abriera la puerta, posibilitando así el retorno a nuestro país.

El panorama de Mena y Arias se aprecia un tanto más complejo. Ambos poseen contrato vigente, pero con una mayor extensión y lo que los animaría a dejar Argentina es la mala situación económica del país, junto al deseo de aspirar a un vínculo contractual más elevado en otra liga del fútbol internacional.

Mena estaría perdiendo dinero con su permanencia en el país trasandino. La devaluación del dólar ante el peso argentino y las dificultades para la compra de moneda extranjera son los grandes inconvenientes que afronta el lateral izquierdo, por lo que evaluaría marcharse. Eso sí, deberá negociar una salida 'amistosa' con la dirigencia del club.

En cuanto a Arias, sus aspiraciones de un nuevo contrato en el exterior se vinculan preferentemente con la intención de, a los 33 años, hacer una diferencia económica importante cuando se aproxima la recta final de su carrera. El arquero solo registra pasos por clubes menores de Argentina y en Racing vive la primera experiencia en un equipo grande.

El ex guardameta de Olimpo de Bahía Blanca, Defensa y Justicia y La Calera fue la principal figura de su club en la Copa Libertadores. De hecho, en la llave de cuartos de final contra Boca Juniors mantuvo en alto su nivel, sobre todo en el partido de vuelta en La Bombonera, lo que hizo crecer el interés desde el extranjero por lograr su fichaje.