ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Rueda alista su adiós de Chile

Según La Tercera, el DT y la Federación de Chile habrían llegado a un acuerdo para que el colombiano deje la dirección técnica de la Roja.

Actualizado a
Rueda alista su adiós de Chile

La era de Reinaldo Rueda en la Roja está muy cerca de finalizar. El caleño habría acordado este 31 de diciembre su salida de la selección chilena, según informó La Tercera. Aunque aún no existe oficialización, su destino sería Colombia, con el que buscaría llegar a Qatar 2022.

Luego de varias semanas de especulaciones, el entrenador dejaría el país tras casi tres años de haber asumido su mandato. Llegó a comienzos del 2018, después del fracaso hacia Rusia 2018.

En la Roja logró el cuarto lugar de la Copa América Brasil 2019, pero su irregular inicio de las Eliminatorias más las constantes frases de Pablo Milad en las que se refería al perfil de un nuevo entrenador para la Roja aun cuando Rueda todavía era el DT oficial, terminaron por sentenciar la partida. El ex intendente presionó por su salida.

La cláusula que habría impedido a Rueda dirigir por un año

De acuerdo a La Tercera, la ANFP recibiría aproximadamente 500 mil dólares de indemnización, que es menos de la cuarta parte de lo que figuraba en la cláusula de rescisión en su contrato, pues US$ 2,23 millones era la cláusula original.

El medio aseguró que Rueda se hubiera librado de pagar el monto anteriormente mencionado si renunciaba, pero debía estar un año sin trabajar. El mismo medio indicó que en Colombia aún no tienen acuerdo total con el DT, pero que están en vías de aquello, lo que ya comunicaron a la asociación chilena.