ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus y nueva cepa en Chile: permiso de vacaciones, vacuna, casos y muertes | 3 de enero

Actualizado a
Coronavirus y nueva cepa en Chile: permiso de vacaciones, vacuna, casos y muertes | 3 de enero

Última hora sobre el Coronavirus en Chile

Casos nuevos: 2.289 ( 1.492 con sintomas, 753 asintomáticos, 44 no informados)
Casos totales:  618.191
Casos activos:  16.620
Casos recuperados: 584.457
Nuevos Fallecidos: 43
Total fallecidos: 16.767

*De acuerdo al último reporte entregado por el Minsal el 3 de enero*

Tercer retiro de AFP: qué posibilidades hay y qué opinan los chilenos de este proyecto de ley

Actualidad

Tercer retiro de AFP: qué posibilidades hay y qué opinan los chilenos de este proyecto de ley

La iniciativa fue propuesta a mediados de diciembre por la diputada Pamela Jiles. Acá te informamos sobre las opciones reales y qué opinan los chilenos.

Balance carreteras: 129.989 han retornado a la región Metropolitana

Un positivo balance respecto de flujo y comportamiento de los automovilistas en las principales vías de la región Metropolitana, fue el que hizo el capitán Sebastián Undurraga de la Prefectura Tránsito y Carreteras de Carabineros.

En primer lugar, el uniformado valoró que entre el 30 de diciembre de 2.020 y la tarde de este domingo, no se registraron accidentes de tránsito con resultado de muerte en las carreteras.

Respecto del flujo vehicular, en el mismo lapso de tiempo, el oficial informó que 138.454 vehículos salieron de la capital y ya han retornado 129.989, siendo cerca de 9.000 los automovilistas que aun faltan por regresar.

Verano 2021 en Chile: medidas, qué se puede hacer en la playa y qué no

Actualidad

Verano 2021 en Chile: medidas, qué se puede hacer en la playa y qué no

La playa es uno de los lugares preferidos por los chilenos a la hora de las vacaciones. Sin embargo, la pandemia ha obligado a tomar ciertos resguardos.

Harboe aseguró recibir amenazas de muerte tras anunciar postulación a Convención

En diálogo con el programa Mesa Central de Canal 13, el senador por la región del Ñuble, Felipe Harboe (PPD), explicó los motivos que lo llevaron a anunciar que renunciaría a su puesto en el Congreso, optando por una candidatura a la Convención Constitucional.

"Lo que nos jugamos en la próxima convención constituyente no son cuatro años como la elección presidencial, nos jugamos 40 años de Chile. (...) Creo que puedo ser útil", sostuvo el legislador.

En lo que respecta a la reacción que ha generado su anuncio, el parlamentario admitió que "en 24 horas ya tengo dos amenazas de muerte", afirmando que "ya están denunciadas (…) pero no es la forma de relacionarnos".

Qué AFP es mejor en Chile y cuál ofrece más rentabilidad: Provida, Capital, Habitat, Modelo...

ACTUALIDAD

Qué AFP es mejor en Chile y cuál ofrece más rentabilidad: Provida, Capital, Habitat, Modelo...

Entérate de las mejores AFP que están operando en el país y cuál es la que ofrece mejor rentabilidad para los pensionistas.

Jadue golpeó la mesa y defendió idea de no ir en lista unitaria a Convención

El alcalde de Recoleta y precandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue (PC), manifestó hoy estar de acuerdo con la decisión de su colectividad, que se negó al establecimiento de una lista unitaria con miras a la elección de convencionales constituyentes del próximo 11 de abril.

Jadue manifestó que existe una "operación política" en contra de su partido, al cual se le sindica continuamente como el culpable de los desencuentros en la centroizquierda, y manifestó, en conversación con Canal 13 que "todos le han echado la responsabilidad al PC", en un panorama donde la Democracia Cristiana también estuvo ausente.

"La primera carta por la lista unitaria yo la firmé, pero cuando me di cuenta de que una operación contra el PC, dije mejor no participar en esto", señaló el edil recoletano, quien agregó que "ahora nos quieren obligar a ir, los que firmaron el acuerdo del 15 de noviembre, en una lista porque o si no, según ellos, perdemos la Constitución. Bueno, hicieron un mal acuerdo, háganse responsables y no le echen la culpa a nadie", sentenció.

Prueba de Transición Universitaria: cómo es la nueva PTU en Chile y en qué se diferencia de la PSU

ACTUALIDAD

Prueba de Transición Universitaria: cómo es la nueva PTU en Chile y en qué se diferencia de la PSU

Desde este lunes 4 de enero miles de estudiantes rendirán la Prueba de Transición Universitaria, que viene a reemplazar a la Prueba de Selección Universitaria.

Gobierno insiste al Congreso para agilizar tramitación de la reforma previsional

En el marco de la ceremonia realizada hoy en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera insistió al Congreso Nacional sobre la necesidad de agilizar la tramitación de la reforma a las pensiones.

El Mandatario valoró el reciente aumento de la Pensión Básica Solidaria, que llegará a un 50% para enero de 2022, el cual comenzó a materializarse desde el pasado 1 de enero, señalando que "son buenas noticias para 1,7 millones de pensionados chilenos, que pertenecen a los sectores más vulnerables", no obstante, señaló que aún falta trabajo para una reforma completa.

"Aún está pendiente la aprobación de la segunda etapa, que va a permitir aumentar las pensiones de todos los chilenos, y muy especialmente las de las mujeres y las de la clase media. Es fundamental acelerar, perfeccionar y aprobar el proyecto presentado por el Gobierno y aprobado hace más de un año en la Cámara de Diputados", afirmó Piñera, agregando que la aprobación de esta iniciativa va a significar una mejoría en la pensión de más de 800 mil personas, instancia que considera prioritaria.

Piñera firmó proyecto que busca crear el Servicio de Acceso a la Justicia

El Presidente Sebastián Piñera firmó este domingo, en una ceremonia efectuada en el Palacio de La Moneda, un proyecto de ley que busca crear el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia, organismo que busca continuar la labor de las corporaciones de asistencia judicial.

Según el contenido del proyecto, el nuevo servicio será un "órgano dependiente del Gobierno a través del Ministerio de Justicia", pero de administración descentralizada y afecto al Sistema de Alta Dirección Pública, el cual estará a cargo de un director nacional.

La misión del nuevo organismo, será la de brindar asistencia a todo ciudadano que lo requiera, en materias como orientación legal, defensa y representación jurídica, así como acompañar esa asistencia jurídica por apoyo psicológico y social cuando corresponda.

2020 CERRÓ CON 34 COMUNAS QUE NO REGISTRARON FALLECIDOS

Tras el año nuevo el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) publicó un nuevo reporte de fallecidos producto de Covid-19 el cual reveló que 34 comunas no registraron ningún fallecido durante el 2020.

Estas comunas fueron: Putre, General Lagos, Camarones, Sierra Gorda, Ollagüe, Rio Hurtado, Santo Domingo, Rapa Nui, Juan Fernández, Lolol, Empedrado, San Fabián, Cobquecura, Quilaco, Chaitén, Quinchao, Queilén, Palena, Futalefú, Curaco de Vélez, Futrono, Tortel, O'Higgin, Lago Verde, Cochrane, Guaitecas, Aysén, Torres del Paine, Timaukel, San Gregorio, Rio Verde, Primavera, Laguna Blanca y Cabo de Hornos.

UN MILLÓN Y MEDIO DE PERMISOS FUERON TRAMITADOS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

Carabineros entregó un nuevo reporte de lo permio temporales para salir de casa. 

Tras el primer fin de semana,la policía detalló que en la últimas 24 horas se solicitaron 1.514.478 permisos temporales en comisaría virtual.

CRISTOBAL BELLOLIO CONFIRMÓ CANDIDATURA A CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

El cientista político Cristóbal Bellolio anunció su candidatura a la Convención Constitucional para las elecciones del próximo 11 de abril.

El académico irá como independiente en un cupo de Ciudadanos, partido fundado por André Velasco, actualmente pertenece al bloque Unidad Constituyente junto al PS, PPD, PR, DC y PRO. 

Bellolio contó que aun no define el distrito en el que competirá pero que "debería estar entre el 10 y el 11". 

¡Nuevo informe diario de casos! 

¡¡MUY BUENOS DÍAS AMIGOS DE AS!! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19 y todos los temas de actualidad, en este domingo 3 de enero.

Sigue el minuto a minuto en vivo y en directo online de AS.com con toda la información respecto al Coronavirus, la nueva cepa encontrada y la vacuna en Chile, hoy, domingo 3 de enero.