U. DE CHILE

Las dos figuras que destacó Dudamel tras el triunfo de la U

El entrenador venezolano analizó la victoria que los azules consiguieron frente a la UdeC. Se mostró muy feliz ante los medios tras el partido.

Las dos figuras que destacó Dudamel tras el triunfo de la U
FELIPE ZANCA PHOTOSPORT

Rafael Dudamel analizó la victoria ante Universidad de Concepción. El entrenador de la U se mostró muy feliz con el rendimiento grupal y también destacó lo realizado, en específico, por Reinaldo Lenis y Fernando de Paul. "Significa sumar tres puntos que nos ayudan a mejorar en ambas tablas. Tanto la que nos lleva a estar cerca de copas internacionales como en la ponderada", sostuvo el venezolano.

"Es un buen aliciente para continuar en esta consolidación de nuestro equipo. Nos va a liberar de esa presión que genera la tabla ponderada", añadió Dudamel, que obvió los rumores que hablan de un descontento de una parte del directorio con su rendimiento. "No me hago eco de rumores, expectativas. Converso constantemente con los dirigentes. Ellos me fueron a buscar para un proyecto deportivo", explicó al respecto.

Además, Dudamel manifestó que "queremos tener un equipo que cada vez plasme lo que trabajamos diariamente. Este triunfo nos da la confianza para ser mejores", dejando para el final la reflexión en torno al nivel exhibido por De Paul y Lenis. Sobre el arquero, dijo que "me alegra muchisimo por Fernando, que venía teniendo días dificiles, pero es un hombre que tiene muy buena autocrítica. No se queda en los momentos de adversidad, en los errores. Los acepta y los reconoce. Es valiente, tiene caracter y personalidad. No se esconde en la adversidad".

Sobre el colombiano, en tanto, Rafael Dudamel indicó que "es el fruto de su trabajo. Llegamos juntos desde Colombia y sentía la ilusión con la que venía. Físicamente cada vez está mucho mejor. Mientras más partidos van pasando, mejor se le va notando. Es coronar el esfuerzo que ha tenido todo este tiempo. Me alegro por él y sus compañeros".