ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El '10' que asoma para suceder a Montillo: "Sería muy lindo jugar en la U"

Con el retiro del argentino cerca de concretarse, los azules buscan reemplazante y un chileno parece emerger como opción.

Actualizado a
El '10' que asoma para suceder a Montillo: "Sería muy lindo jugar en la U"

Aunque todavía faltan varias fechas para el final del Campeonato Nacional, en Universidad de Chile ya trazan líneas en torno a la conformación del plantel de cara a la próxima temporada. Walter Montillo no estará con los azules, a raíz de su retiro del fútbol, pero ya se avizora un reemplazante.

Se trata de Joe Abrigo, volante de Coquimbo. El zurdo ha sido una de las mejores figuras de los nortinos en la gran campaña que los tiene como semifinalistas de la Copa Sudamericana y luchando por escapar del descenso en el plano local, luego de un muy mal comienzo en el 2020.

En diálogo con DirecTV, Abrido admitió que lo atrae la posibilidad de llegar al cuadro universitario. "Creo que puedo dar el salto. Sería muy lindo poder jugar en un grande como la U. Pablo Aránguiz me dijo que 'ojala se pueda dar, que me esperaba'. La verdad, sería lindo jugar en la U", afirmó el volante coquimbano.

En la oportunidad, el zurdo también agregó que "la verdad no sé nada de la U. He conversado con Pablo Aránguiz, pero porque es mi amigo. Mi representante ve todo, sería muy lindo poder jugar en la U, es un grande".

Abrigo cumplirá 26 años a fines de marzo y pasa por el mejor momento de su carrera, la que comenzó en Magallanes, en Primera B. Más tarde fichó por Coquimbo en 2016 para luego emigrar a Audax Italiano. Dejó Chile en 2018 para actuar por el Veracruz de México, pero pronto retornó al cuadro floridano y a continuación inició su segunda etapa en el elenco nortino.