ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Ex figura mundial que 'sonó' en Colo Colo ahora será DT

Edgar Davids, histórico jugador de grandes equipos europeos, comienza su carrera como director técnico. Lo anunció en redes sociales.

Actualizado a
Ex figura mundial que 'sonó' en Colo Colo ahora será DT

Esta mañana, Edgar Davids anunció en sus redes sociales su fichaje como director técnico por el Olhanense portugués, equipo que actualmente milita en la tercera categoría de dicho país.

El exastro de la Juventus y Ajax comienza su carrera como director técnico oficialmente, luego de tener pasos como segundo entrenador del Barnet de Inglaterra, entrenador aprendiz de la Selección U20 de los Países Bajos, y su último recorrido hasta ahora como ayudante en el Telstar, equipo de la segunda división holandesa.

El exseleccionado neerlandés ganó la mayoría de sus títulos como jugador del Ajax. También tuvo un paso importante en la Juventus, obteniendo cinco títulos, y vistió camisetas de otros grandes equipos europeos como Barcelona, Milan, Tottenham, Inter y Crystal Palace.

Además, con la Selección de Holanda, su mayor logro fue quedar cuarto en el Mundial de Fútbol de Francia 1998. Ese mismo año fue miembro del equipo de las estrellas de la Copa Mundial.

Muy cerca de ser albo

En 2012, ya en los últimos pasos de Davids como jugador, el holandés realizó una visita a Chile. Los rumores empezaron a correr sobre que el exmundialista podía vestir la camiseta de Colo Colo, luego de una particular frase de Carlos Tapia, en ese entonces presidente de ByN.

Tapia señaló que el holandés había declarado ser hincha del cuadro albo y que incluso jugaría gratis por el equipo, solo que deseaba ocupar la ’10’ del equipo. Fue a raíz de esto que le regalaron la camiseta del conjunto popular y las expectativas crecieron.

Finalmente, esto quedó en solo rumores y el llamado por parte del jugador nunca llegó. El holandés terminó siendo jugador y entrenador al mismo tiempo del Barnet de Inglaterra, equipo que en ese entonces estaba en la cuarta categoría del país británico y en donde terminó colgado los botines.