ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica

Las marcas de la UC de Holan con su juvenil equipo ante Huachipato

En el 3-0 sobre Huachipato, los cruzados utilizaron seis jugadores sub 21 y promediaron su equipo más joven en mucho tiempo.

Actualizado a
Las marcas de la UC de Holan con su juvenil equipo ante Huachipato

Por Torneos Nacionales, Universidad Católica presentó su equipo más joven en casi un lustro. En la victoria 3-0 ante Huachipato, los 15 jugadores que estuvieron en cancha promediaron 24,9 años.

Para encontrar una escuadra con menor edad, hay que remontarse al 26 de abril de 2016. Por la fecha 14 del Clausura, cuando la UC cayó 1-0 ante San Luis en Quillota. Los 14 jugadores que participaron, bajo la dirección técnica de Mario Salas, promediaron 24,6 años.

La diferencia es que en ese partido cuatro jugadores tenían menos de 21 años: Jeisson Vargas, Jaime Carreño, Guillermo Maripán y Diego Rojas. Ahora, ante los acereros, fueron seis los sub 21 que utilizó Ariel Holan, todos canteranos: Marcelino Núñez, Gonzalo Tapia, Diego Valencia, Clemente Montes, Carlos Salomón y Alexander Aravena.

Hace nueve años que Universidad Católica no hacía jugar a seis futbolistas Sub 21 en un partido, aunque esa vez fueron cinco canteranos. Fue un encuentro muy especial, el 30 de julio de 2011, disputado con nieve en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los cruzados golearon 4-1 a Iquique, con Mario Lepe como DT, y aparecieron en cancha: Santiago Dittborn, Stefano Magnasco, Enzo Roco, Juan Pablo Gómez, Felipe Gutiérrez y el uruguayo Matías Mier.

El caso especial de los titulares

El promedio del equipo titular que dispuso Ariel Holan ante Huachipato fue de 27 años. Sin embargo, rápidamente ese número bajo con los ingresos de Alexander Aravena y Carlos Salomón, por las lesiones de Gastón Lezcano y Juan Fuentes, respectivamente.

Sin embargo, Holan utilizó una formación aún más joven en este campeonato. Fue el 26 de septiembre, en el empate 2-2 con Everton en Viña del Mar. Esa oncena promedió 24,9 años, con cinco sub 21: Aaron Astudillo (debutante), Gonzalo Tapia, Diego Valencia, César Munder y Carlos Salomón (debutante).