ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Memoria

Los 3 partidos del fútbol chileno que se jugaron con nieve

San Carlos de Apoquindo ha sido protagonista de dos de estos partidos, con encuentros de Universidad Católica. El primero se jugó en Punta Arenas.

Actualizado a
Los 3 partidos del fútbol chileno que se jugaron con nieve
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Recordamos tres partidos profesionales que se jugaron con nieve en la historia del fútbol chileno. Dos de ellos tuvieron como protagonista a Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Reestreno con cancha nevada

La Copa Chile volvió a disputarse en 2008, luego de ocho años de ausencia. En el reestreno, el 5 de julio de ese año, Magallanes visitó a la selección de Punta Arenas en el estadio Antonio Ríspoli Díaz. Asistieron tres mil espectadores, aproximadamente.

Ese partido se jugó en una cancha que mezclaba su pasto sintético con la nieve caída en la noche anterior. El elenco carabelero ganó 2-1, con anotaciones de Jacob Ávila (61') y Guillermo Corominas (78'). Gerardo Paz descontó para los puntarenenses a los 85', que perdieron la revancha en Maipú por 5-1.

La primera vez en Santiago

El 30 de julio de 2011 se jugó el primer encuentro oficial con nieve en Santiago de Chile. Por la primera fecha del Torneo de Clausura, se enfrentaron Universidad Católica y Deportes Iquique en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El partido se disputó bajo condiciones normales en el primer tiempo y la UC ganaba 2-0 con goles de César Carignano (30') y Fernando Meneses (45').

Todo cambió en la fracción final. La nieve comenzó a caer y poco a poco la cancha se pintó de blanco. Iquique logró descontar con un tiro libre de Patricio Gutiérrez (50'), cuando el agua-nieve aún era controlable.

Ya con la nevazón como protagonista en San Carlos, Felipe Gutiérrez (54') y Pablo Calandria (59') completaron la goleada cruzada 4-1.

Con Sevilla y Gary Medel

Nuevamente en el estadio San Carlos de Apoquindo, el 20 de julio de 2013 se jugó un nuevo partido bajo la nieve. Esta vez fue un amistoso por la Copa EuroAmericana, donde Universidad Católica se enfrentó al Sevilla de España.

El encuentro se jugó con aguanieve durante gran parte del partido y con dos grados de temperatura. Incluso, sobre el final cayeron granizos. La escuadra sevillana, que contó con Gary Medel en cancha, ganó 2-0 con goles de Mirko Marin (60') y Jairo Samperio (83').

Ampliar