ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

Milad reveló la razón de la fallida negociación con Rafa Benítez

El presidente de la ANFP aseguró que el técnico español era la principal carta que se manejaba para suceder a Reinaldo Rueda como entrenador de la Roja.

Actualizado a
Milad reveló la razón de la fallida negociación con Rafa Benítez

La Roja vive momentos de incertidumbre. Pablo Milad le dio vía libre a Reinaldo Rueda para que pueda negociar su legada a la Selección Colombia y, desde que eso ocurrió, las conversaciones ya llevan varias semanas sin lograr definiciones concretas.

Lo cierto es que por primera vez en semanas, Milad comenzó a hablar de candidatos. Si hace menos de siete días aseguraba que no conversaría con otros técnicos por respeto a Rueda, el ex Intendente de la región del Maule parece haber cambiado de parecer.

Y es que en conversación con Cooperativa, el presidente de la ANFP afirmó que "no quisimos hablar de nacionalidades, hay un listado que se evalúa uno a uno, se descartó el primero que es Rafael Benítez".

El ex entrenador del Real Madrid y el Liverpool, entre otros equipos, fue opción debido a que es "muy cercano con Francis Cagigao", según Milad, quien agregó que fue descartado porque "tiene contrato vigente en China por un año más, la cláusula de salida es muy alta y se aleja de la realidad del fútbol chileno".

El timonel del fútbol chileno agregó que "se descartó Rafa Benítez, que era el número uno en la lista, por el conocimiento de Francis en el trabajo que hizo en España y en Inglaterra, con esa gran final de Liverpool campeón de Europa y eso es importante, pero no se pudo por el contrato que tiene en China, que es millonario, y por su cláusula, se pasa al segundo que estaba en la lista que se hizo una evaluación según lo que necesita la Selección y lo que inspira ese entrenador a los jugadores, que es muy importante".

"Mostró un gran interés de venir el día de mañana a la selección, es una tarea pendiente que tiene dirigir una selección y sabemos el nivel de Benítez por los logros que ha tenido", agregó.