ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar

'Chaleco López' gana la tercera jornada y aumenta su ventaja en la general de los SSV

El destacado piloto nacional Francisco 'Chaleco' López sigue pisando fuerte en el Dakar y se subió al primer lugar del podio este martes en Arabia Saudita.

Actualizado a
Rallying - Dakar Rally - Stage 2 - Bisha to Wadi ad-Dawasir - Bisha, Saudi Arabia - January 4, 2021  South Racing Can-Am's Francisco Lopez Contardo and Co-Driver Juan Pablo Latrach Vinagre in action during stage 2  REUTERS/Hamad I Mohammed
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

Otra soberbia actuación protagonizó Francisco 'Chaleco López' en el Rally Dakar 2021. El piloto nacional ganó la tercera jornada y consolidó su primera ubicación en la tabla general de los vehículos ligeros.

El experimentado piloto, que venía de lograr un tercer lugar en la segunda etapa, acabó los 630 kilómetros de esta nueva jornada en un tiempo de cuatro horas, 20 minuto y 57 segundos, aventajando en 23 segundos a su más cercano perseguidor, el estadounidense Austin Jones. En tercera posición llegó el polaco Michal Goczal, a 47 segundos del chileno

Con este triunfo, “Chaleco” se mantiene en lo más alto de la general en la categoría Sidy By Side, con un tiempo acumulado de 13 horas, 19 minutos y 10 segundos. Lo sigue Aron Domzala, a seis minutos y ocho segundos. Cierra el podio Austin Jones, con 13 horas, 26 minutos y 23 segundos.

La jornada del miércoles será un duro desafío López y el resto de la delegación chilena, pues tendrán que completar los 1250 kilómetros que componen la cuarta etapa, divididos entre 813 kilómetros de enlace y 337 de especial cronometrado.