ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis Chileno

Tomás Barrios tuvo debut y despedida en Delray Beach

El medallista de plata en Lima 2019 tuvo un mal inicio de año al caer en primera ronda de la qualy ante el norteamericano Christian Harrison.

Actualizado a
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Un mal comienzo de año tuvo el chileno Tomás Barrios (254°) en Estados Unidos. La tercera raqueta nacional tuvo un amargo debut en la fase previa del torneo 250 de Delray Beach, cayendo por un doble 6-4 ante el norteamericano Christain Harrison (789°).

Él integrante del equipo chileno de Copa Davis llegaba a las clasificaciones del primer torneo ATP del año siendo el máximo cabeza de serie, debido a la gran cantidad de bajas que se produjeron. Para lograr acceder al cuadro principal y hacerle compañía a Cristian Garin, debía ganar dos encuentros, pero finalmente acabó despidiéndose en primera ronda. 

Fue un encuentro parejo de principio a fin, pero la gran cantidad de errores no forzados por él tenista nacional acabó por poner la balanza a favor del estadounidense, quien salvó las seis oportunidades de quiebre que el chileno tuvo a su favor.

Tomas Barrios dice adiós a su tercera incursión en el circuito ATP, después de haber caído en primera ronda de qualy el 2019 en el Torneo de Antalya y su participación durante el año pasado en el ATP de Santiago, donde logró alcanzar la segunda ronda.

De esta manera, Cristian Garin será el único chileno en el cuadro principal de Delray Beach, torneo en el que el "Tanque" será el primer sembrado y jugará este fin de semana, a la espera de su rival que saldrá entre el argentino Tomas Etcheverry (256°) y un jugador proveniente de las clasificaciones.