ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Serena 1 - Everton 1

La Serena resiste ante Everton

El cuadro de Miguel Ponce igualó ante Everton en La Portada y alcanzó diez encuentros sin perder. Humberto Suazo estuvo cerca de marcar el tanto de la victoria.

Actualizado a
La Serena resiste ante Everton
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

La Serena sumó un empate (1-1) ante Everton y alcanzó diez encuentros sin perder. Aunque aún no se puede alejar del descenso en la tabla ponderada, la escuadra de Miguel Ponce saca lecciones positivas. Hoy estuvo muy cerca de ganar en La Portada. Los viñamarinos, en tanto, no pierden desde el arribo de Roberto Senisi hace cuatro fechas.

El local casi abre el marcador a los 20 minutos, tras una jugada personal de Nicolás Baeza. La situación alcanzó a ser interrumpida por un defensor rival. De todas formas, Humberto Suazo disparó en el rebote, pero Johnny Herrera estuvo atento para desviar el remate.

Después, Everton se adueñó de la posesión del balón y tuvo amplia posesión en el mediocampo. Y al final, ese dominio encontró resultado. En el minuto 27, tras una buena combinación entre Gary Moya y Cristian Menéndez, el primero abrió el marcador con un zurdazo. El VAR validó el tanto tras minutos de suspenso.

Los dirigidos por Miguel Ponce se rearmaron y encontraron el empate a dos minutos del descanso, cuando Richard Paredes inició una rápida acción junto a Suazo que terminó en gol. 'Chupete' lanzó un centro y el primero marcó de cabeza ante la fútil estirada de Herrera.

Everton también fue superior en el complemento. De hecho, en el minuto 62, tuvo una triple acción: Zacarías López López atajó primero, luego Cristián Suárez reventó el travesaño y Juan Cuevas se lo perdió en el rebote. Fue la última oportunidad clara de Everton.

En el arco contrario, La Serena pudo quedarse con el triunfo a través de Humberto Suazo, pero el ex Monterrey nunca se pudo acomodar y terminó perdiendo el balón. Era la chanche para sumar una nueva victoria en el Torneo Nacional. Sin embargo, el elenco 'granate' se quedó con 33 unidades en el duodécimo lugar. Everton está en zona de Copa Sudamericana.