Ingeniería en Obras Civiles: el desconocido pasado del lateral revelación del fútbol chileno
Leandro Díaz tiene 21 años y ha sido una de las grandes apariciones del torneo. En charla con AS, recuerda el camino que transitó para llegar a Primera.
Leandro Díaz creció con una pelota al lado. Su padre jugó fútbol amateur en Curicó y con su hermano siguieron esa pasión desde muy pequeños. “Mi mamá siempre retaba a mi papá porque llegábamos a la casa sucios”, señala en conversación con AS Chile. Ese amor por el fútbol aún lo conserva y hoy es su trabajo. Con 21 años, el lateral izquierdo se convirtió en una de las revelaciones del Torneo Nacional. Así recuerda el camino que realizó para llegar a ser de los jugadores más interesantes del torneo.
“Empecé jugando fútbol en la Academia Samuel Reyes de Curicó y después vine a la Universidad de Concepción a través de un amigo que me consiguió una prueba y me fue bien”, comenta.
En 2018 partió a préstamo a Fernández Vial y al año siguiente volvió con Francisco Bozán, pero no logró continuidad. Eduardo Acevedo confió en sus condiciones y se ha convertido en el sexto jugador de campo con más minutos del torneo (2.232), solo detrás de Cristian Suárez y Dilan Zúñiga de Everton, Ignacio Tapia y Claudio Sepúlveda de Huachipato y Diego Orellana de Deportes Iquique.
"Entre a estudiar Ingeniería en Obras Civiles, pero..."
Leandro Díaz ha hecho su carrera profesional en Concepción con su paso por Fernández Vial y en el Campanil, pero también siempre estuvo cerca de los estudios. Finalizó el colegio y lo intentó en la Educación Superior, pero los tiempos del fútbol lo obligaron a elegir.
"Entré a estudiar Ingeniería en Obras Civiles en el Inacap, pero no alcancé a ir un semestre porque los horarios para compatibilizar con el fútbol y no descansaba bien. Eso se fue notando con el tiempo".