Rally Dakar

'Chaleco' López termina una irregular jornada, pero se mantiene en lo más alto del Dakar

El experimentado piloto acabó fuera del podio en la cuarta etapa de la competencia tuerca, pero de igual forma se mantiene en la punta de la general en SSV

0
'Chaleco' López termina una irregular jornada, pero se mantiene en lo más alto del Dakar
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Una opaca etapa vivió Francisco 'Chaleco' López el día de hoy. El chileno culminó la cuarta etapa del Rally Dakar 2021 en la sexta posición, quedando a casi tres minutos del ganador. Pese a esto, el nacional mantiene el primer lugar en la general de los vehículos ligeros.

Él piloto, que había logrado la victoria en la tercera jornada, acabó los 337 kilómetros de este miércoles en un tiempo de tres horas, 19 minutos y 47 segundos. En primera posición llegó el polaco de Monster Enegery, Aron Domzala, con un crono de tres horas, 16 minutos y 57 segundos. Un poco más atrás quedó el irlandés Kris Meeke, a un minuto y 45 segundos de la primera posición. 

La tabla general continua liderada por 'Chaleco', con un acumulado de 16 horas, 38 minutos y 57 segundos. Lo sigue el ganador de hoy, Arom Domzala, con 16 horas, 42 minutos y 15 segundos. El podio lo completa el estadounidense Austin Jones, a siete minutos y 11 segundos de la punta.

Este jueves se disputará la quinta etapa de la nueva versión de la competencia tuerca más dura del mundo. La delegación chilena deberá enfrentar los 205 kilómetros de enlace y 456 de especial cronometrado que compondrán esa jornada, donde López buscará ampliar su ventaja en Side By Side y así repetir su triunfo logrado en 2019.