Tenis

Alexa Guarachi, lista para debutar en el WTA 500 de Abu Dhabi

La tenista chilena volverá a las canchas este 2021 en el WTA 500 de Abu Dhabi, torneo que da inicio a la temporada en el máximo circuito femenino.

Alexa Guarachi, lista para debutar en el WTA 500 de Abu Dhabi

La destacada tenista chilena, Alexa Guarachi (26°D), dará comienzo a su año tenístico en el torneo WTA 500 de Abu Dhabi, donde participará en el cuadro de dobles junto a su pareja, la estadounidense Desirae Krawczyk (25°D).

El binomio chileno-norteamericano hará su debut ante el dupla compuesta por las rusas Yekaterina Aleksándrova (101°D) y Yana Sizikova (94°D). El partido está programado para este martes a las 05.00 horas (horario chileno).

Alexa Guarachi viene de un 2020 dónde logró obtener los mejores resultado de su carrera profesional: un titulo de dobles en el WTA de Estambul y la final de Roland Garros, convirtiéndose en la segunda chilena en alcanzar la ultima instancia en un torneo Grand Slam, después de lo logrado por Anita Lizana cuando se coronó campeona en el US Open de 1937.

El torneo WTA 500 de Abu Dhabi se disputará entre el 6 y 13 de enero, distribuyendo 565 mil dólares en premios para las tenistas. Los partidos serán transmitidos por ESPN en su señal online.