ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Dueña de Casa: cómo consultar con RUT si soy beneficiario del Bono de Protección 2021

El aporte del estado va en ayuda de los grupos familiares más vulnerables durante dos años y también pueden recibirlo hombres, cumpliendo ciertos requisitos.

Actualizado a
Bono Dueña de Casa: cómo consultar con RUT si soy beneficiario del Bono de Protección 2021
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

El Bono Protección es conocido regularmente como el Bono Dueña de Casa y consiste en un aporte realizado por el estado a las mujeres jefas de hogar o madres. La ayuda se entrega en función del índice de vulnerabilidad socioeconómica de las familias y puede ser una importante contribución en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Puntualmente, se trata de una bonificación mensual dirigida a los grupos familiares más vulnerables durante un lapso de dos años. Las beneficiarias participan en el programa Chile Seguridad y Oportunidades y no deben postular al aporte estatal.

La condición que debe cumplir para acceder a la ayuda del Gobierno es firmar la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención del programa. Tras esto, el pago del bono es inmediato y bajo la modalidad que la beneficiaria escoja.

Cómo consultar con RUT si soy beneficiario del Bono de Protección 2021

En orden de prioridad, las mujeres se encuentran en primr lugar para la obtención del beneficio. Sin embargo, en caso de existir mujeres en el hogar que cumple con las prioridades, el bono se entregará a al hombre mayor de 18 años que sea el jefe del hogar.

En el sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS), las interesadas e interesados pueden obtener información en relación a todos los bonos y beneficios que el estado se encuentra brindando, incluyendo por supuesto el Bono de Protección. En el portal, la persona debe ingresar con tu RUT y verificar si aparece como beneficiaria.

La forma de pago del Bono Dueña de Casa es mediante depósito en la CuentaRut del Banco Estado. En el escenario de no contar con esta, el Ministerio de Desarrollo Social gestionará ante la entidad bancaria la apertura de una cuenta. Esto no tendrá ningún costo y se activará al momento de recibir el primer pago del beneficio.