NACIONAL

Ex Bono Marzo 2021: cómo consultar con RUT si soy beneficiario

El Gobierno explicó detalles sobre el Aporte Familiar Permanente 2021. Antes conocido como Bono Marzo. Aquí puedes pinchar para saber si recibirás el dinero.

0
Ex Bono Marzo 2021: cómo consultar con RUT si soy beneficiario

En medio de la crisis por el coronavirus, los beneficios del Estado son aún más necesarios para la ciudadanía. El tema sanitario golpeó al sector económico, y muchas familias han sido afectadas. Por ello, el Gobierno entregó detalles sobre el Aporte Familia Permanente 2021, que reemplazó al Bono Marzo. Ya hay fechas, requisitos y montos para el nuevo proceso.

Chile Atiende puso a disposición una plataforma para responder todas las dudas: “Se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal”, explicaron en el sitio web.

¿Quiénes recibirán el ex Bono Marzo?

En los requisitos del beneficio se estableció que existirán tres grupos: el primero, está relacionado con las “personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS”. El segundo grupo corresponde a “personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS”. A los pensionados, también. El tercer grupo está conformado por los “trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares”.

¿Cuándo recibirán el dinero?

Grupo 1: 15 al 28 de febrero
Grupo 2: 2 al 14 de marzo
Grupo 3: desde el 16 de marzo

¿Cómo podré revisar con mi RUT?

La página del Aporte Familiar Permanente tiene a disposición una sección de consulta. Aquí puedes ingresar. Los beneficiarios, eso sí, tendrán distintos plazos: pueden revisar desde el 15 de febrero, 2 de marzo y 16 de marzo, dependiendo en qué grupo se encuentre cada persona.