ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO - UNIÓN LA CALERA

Huachipato volvió a festejar y le dio una mano a la UC

En un segundo tiempo fantástico, los acereros olvidaron rápidamente la partida de Gustavo Florentín y derrotaron a Unión La Calera por 4-3.

Actualizado a
Unión la Calera visita a Huachipato con la misión de ganar y meterle presión a Universidad Católica en la parte alta de la tabla.
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Huachipato olvidó rápidamente la partida de Gustavo Florentín y le dio un durísimo golpe a la ilusión de Unión La Calera de recortarle puntos a Universidad Católica. En un frenético segundo tiempo, los acereros derrotaron por 4-3 al escolta del Torneo Nacional y se metió en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Después de un inicio muy pausado, un error defensivo de Unión La Calera le permitió festejar a Huachipato. Un autogol de Matías Navarrete en el minuto 15 le dio el 1-0 a los locales. El central quiso despejar con la derecha, pero le erró al balón y lo metió en su arco con la pierna izquierda. Navarrete llevaba apenas cinco minutos en la cancha porque había reemplazado a Christian Vilches, quien se fue lesionado.

Walter Mazzantti, de buen primer tiempo, tuvo la mala fortuna de cometer un final en el cierre de la primera mitad. Gonzalo Castellani igualó a los 44 minutos con un ajustado remate cruzado que venció a Gabriel Castellón

En el complemento hubo muchísimas emociones. Todo partió a los 51', cuando Javier Altamirano, el mejor de la cancha, encaró en la puerta del área y sacó un zurdazo potente al primer palo de Alexis Martín Arias. 

Huachipato no se conformó con el 2-1 y aprovechó el golpe que significó en su rival aquel tanto de Altamirano. A los 70', Juan Sánchez Sotelo anotó de penal el tercero luego de una falta que recibió por parte de Erick Wiemberg. 

Y aquí empezó la ráfaga. Dos minutos más tarde, Nicolás Stefanelli anotó un golazo para poner el suspenso, pero a los 75', Walter Mazzantti fue el más astuto en el área calerana y aprovechó todas las dudas de una defensa que no despejó nunca el balón tras una lucha protagonizada por Altamirano

Parecía acabado el partido, pero Fernando Cordero dijo otra cosa. A los 86', el zurdo metió un golazo de tiro libre que sorprendió a todos. 

Los últimos minutos los manejó muy bien Huachipato, quien no volvió a sufrir en su casa y estuvo más cerca del quinto. 

Con esto, los acereros, llegaron al octavo lugar con 37 puntos y sería el último clasificado a la Copa Sudamericana 2021. La Calera, en tanto, dejó pasar una chance muy importante para presionar a la UC.