Rally Dakar

Cornejo es la revelación del Dakar

José Cornejo pisó fuerte el acelerador y logró un segundo lugar en la quita etapa del Rally Dakar. Por otro lado, Quintanilla no tuvo un buen día.

0
Cornejo es la revelación del Dakar
FRANCK FIFE AFP

Una espectacular actuación tuvo durante le jornada de este jueves el motociclista José Ignacio Cornejo. El piloto de de Honda logró un valioso segundo lugar en la quinta etapa, resultado que lo impulsa a la tercera posición en motos.

El ex campeón mundial junior de Rally Cross, que venía de obtener el séptimo lugar en el cuarto día, completó los 457 kilómetros del especial en cinco horas, 10 minutos y 50 segundos, a un minuto del argentino Kevin Benavides, quien se alzó vencedor de la jornada.

El trasandino lidera también la clasificación general con con un tiempo total de dos horas, 15 minutos y 39 segundos. Lo sigue el francés Xavier de Soultrait con 20 horas, 18 minutos y 10 segundos. El podio lo completa 'Nacho' Cornejo, a solo tres minutos y 42 segundos del trasandino.

Uno que no tuvo su mejor resultado fue Pablo Quintanilla. El porteño no logró encontrar el rumbo durante la dura jornada y acabó en la décima posición con un crono de cinco horas, 22 minutos y cinco segundos. De esta manera, el destacado piloto nacional quedó relegado al 11° lugar general en motos.

Los chilenos deberán prepararse para disputar este viernes la quinta jornada del Rally Dakar, la cual recorrerá 448 kilómetros de especial cronometrado en el duro desierto árabe.