Rally Dakar

'Chaleco' López gana la quinta jornada y se consolida en lo más alto de los SSV

Una espectacular jornada tuvo el piloto nacional 'Chaleco' López este jueves en el Dakar, ganando su etapa y aumentando su ventaja en la general de SSV.

0
'Chaleco' López gana la quinta jornada y se consolida en lo más alto de los SSV
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Francisco 'Chaleco' López sigue cosechando triunfos en el Rally Dakar 2021. El destacado piloto chileno se alzó con el primer lugar de la quinta etapa y aumentó su ventaja en el liderado de los vehículos ligeros.

Tras un irregular rendimiento en la jornada del miércoles, López se redimió este jueves logrando la primera posición en Sidy by Side, terminando los 457 kilómetros en un tiempo de cinco horas, 46 minutos y 32 segundos. Lo siguió el qatarí Khalifa Al Attiyah con cinco horas, 49 minutos y 24 segundos. En tercera posición quedó el estadounidense Seth Quinteros, a tres minutos y 11 segundos del chileno.

La tabla general sigue siendo comandada por 'Chaleco' con un crono acumulado de 22 horas, 25 minutos y 29 segundos. En segundo lugar se encuentra el polaco Aron Domzala, a 10 minutos y 51 segundos del nacional. Cierra el podio el norteamericano Austin Jones con 22 horas, 38 minutos y 51 segundos.

El porteño seguirá defendiendo su liderado en SSV este viernes cuando enfrente los 448 kilómetros que compondrán la sexta etapa, la cual marcará la mitad de esta nueva versión del Rally Dakar 2021.