ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA

"Si en Chile sólo quieren dar fútbol, estaremos estancados"

Esteban Salinas, referente de la selección de Balonmano que jugará el Mundial, habló con AS y dejó importantes reflexiones.

Actualizado a
Esteban Salinas selección chilena

El Mundial de Egipto está a la vuelta de la esquina y Esteban Salinas junto a la selección chilena de Balonmano quieren dejar el nombre del país en lo más alto. Desde Macedonia, lugar de preparación del combinado nacional, el jugador atiende a AS y cuenta cómo se encuentran para disputar el certamen planetario.

"Estamos bien, ahora estamos en una preparación en Macedonia jugando partidos amistosos. Llevábamos casi un año sin vernos (con los compañeros), pero estamos jugando bien, entrenando dos veces por día, así es que vamos por buen camino y con la ilusión de hacer un gran torneo", afirmó.

- ¿Motiva partir contra el local en su Mundial?
- Sí, obvio que es motivante partir en el partido inaugural contra Egipto en su casa, lamentablemente no se puede llenar el gimnasio, solamente se puede ocupar el 20% por el tema del covid, así es que es una pena, porque no va a ser un partido inaugural como suele ser con el recinto lleno con 900 personas. Hay que adaptarse a esta nueva normalidad.

- Sexto mundial en línea…¿Qué siente?
- Algo muy lindo llevar seis mundiales adultos consecutivos, también es verdad que las categorías menores, tanto juveniles como junior, están consiguiendo clasificaciones a todos los mundiales, eso es un avance importante, quiere decir que se está trabajando. Eso es importante, porque significa que está creciendo el Balonmano y vamos por buen camino.

- ¿Qué opinión tiene sobre que algunos referentes como (Marco) Oneto y (Erwin) Feuchtmann pidan abiertamente que el Mundial vaya por TV abierta?
- Estoy de acuerdo. Creo que sería motivante para la gente en Chile poder vernos y más en un Mundial. Que vaya por televisión abierta sería espectacular. Esto también sería un desarrollo importante para el Handball. Ojalá que algún canal se motive y transmita nuestros partidos, que seguramente serán todos de intensidad máxima, seguro que vamos a dar todo por Chile, ya que nos estamos preparando para eso.

- ¿Cree que la TV no se interesa en deportes como el suyo? 
- Sí, y me da pena. El Balonmano ha conseguido a lo largo de estos 12 años buenos resultados a nivel continental... Sin ir más lejos fuimos segundos en los Juegos Panamericanos, creo que ningún deporte colectivo ha quedado en ese puesto en varios años y ahora tenemos la posibilidad latente de clasificar a los Juegos Olímpicos. Antes, cuando era más joven, me molestaba más el tema, pero ahora ya asumí que es lo que hay. Si los medios televisivos no quieren transmitir es su opción y si sólo quieren dar fútbol, nos vamos a quedar estancados en eso.