"Hay algo raro, no sé si esto le hubiese pasado a un club grande"
John Salas lanza sus descargos en diálogo con AS: "Es impresentable", dijo el lateral de Coquimbo, tras la determinación de Conmebol. La semifinal se jugará en Asunción.
John Salas atiende el llamado de AS en el Estadio Nacional. Aún está en la cancha. Dice que ningún integrante de Coquimbo lo puede creer: la semifinal de Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia se suspendió, y se jugará en Asunción. "Es impresentable. Nos parece todo tan raro", afirma. Es la molestia que aqueja a todo un plantel. Un club que se siente desprotegido.
"Nos quitaron la localía y nos hicieron viajar. ¡Ahora nos mandan a Paraguay! Estamos en el estadio y todo es tan confuso. Nos juntamos a conversar y estamos realmente molestos. Toda la temporada ha sido de mucha adversidad", se desahoga el lateral. El club tendrá que trasladarse para disputar el encuentro este 12 de enero: "Ni siquiera sabemos si será partido único o con ida y vuelta. Te repito: es impresentable".
"Desde que nos mandaron a Santiago, nadie ha visto al presidente de la ANFP (Pablo Milad) decir algo. No tenemos ningún peso, porque somos un club humilde. No sé si esto le hubiese pasado a Católica, Colo Colo o a un club grande", complementa Salas.
En el plantel de Coquimbo están inquietos. Tienen dudas. ¿Cómo viajará el plantel de Defensa y Justicia, si la Seremía de Salud decretó aislamiento?, se preguntan: "No entendemos nada. Hay mucha confusión". Coquimbo llegó a esta instancia tras eliminar a Junior.
De todas formas, Salas reconoce que hay optimismo: "La desventaja deportiva es clara, pero vamos a prepararnos. Le vamos a poner el pecho a las balas y vamos a jugar donde sea, con la misma ilusión. Seguimos fuertes, pese a todo", cierra.