ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COQUIMBO - DEFENSA Y JUSTICIA

"Hay algo raro, no sé si esto le hubiese pasado a un club grande"

John Salas lanza sus descargos en diálogo con AS: "Es impresentable", dijo el lateral de Coquimbo, tras la determinación de Conmebol. La semifinal se jugará en Asunción.

Actualizado a
"Hay algo raro, no sé si esto le hubiese pasado a un club grande"

John Salas atiende el llamado de AS en el Estadio Nacional. Aún está en la cancha. Dice que ningún integrante de Coquimbo lo puede creer: la semifinal de Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia se suspendió, y se jugará en Asunción. "Es impresentable. Nos parece todo tan raro", afirma. Es la molestia que aqueja a todo un plantel. Un club que se siente desprotegido.

"Nos quitaron la localía y nos hicieron viajar. ¡Ahora nos mandan a Paraguay! Estamos en el estadio y todo es tan confuso. Nos juntamos a conversar y estamos realmente molestos. Toda la temporada ha sido de mucha adversidad", se desahoga el lateral. El club tendrá que trasladarse para disputar el encuentro este 12 de enero: "Ni siquiera sabemos si será partido único o con ida y vuelta. Te repito: es impresentable".

"Desde que nos mandaron a Santiago, nadie ha visto al presidente de la ANFP (Pablo Milad) decir algo. No tenemos ningún peso, porque somos un club humilde. No sé si esto le hubiese pasado a Católica, Colo Colo o a un club grande", complementa Salas.

En el plantel de Coquimbo están inquietos. Tienen dudas. ¿Cómo viajará el plantel de Defensa y Justicia, si la Seremía de Salud decretó aislamiento?, se preguntan: "No entendemos nada. Hay mucha confusión". Coquimbo llegó a esta instancia tras eliminar a Junior.

De todas formas, Salas reconoce que hay optimismo: "La desventaja deportiva es clara, pero vamos a prepararnos. Le vamos a poner el pecho a las balas y vamos a jugar donde sea, con la misma ilusión. Seguimos fuertes, pese a todo", cierra.