ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COQUIMBO - DEFENSA Y JUSTICIA

"Si Chile no se pone firme, esto será un tongo; los argentinos manipulan la Sudamericana"

La decisión de la Conmebol desató la molestia de Ismael Fuentes, ex jugador de la Roja y Coquimbo: "Ahora quiero ver el peso de Pablo Milad", dice.

Actualizado a
"Si Chile no se pone firme, esto será un tongo; los argentinos manipulan la Sudamericana"

La suspensión de la semifinal entre Coquimbo y Defensa y Justicia desató molestia en el fútbol chileno. Especialmente porque la Conmebol trasladó el duelo de ida a Asunción. "Acá hay algo raro", decía el lateral John Salas este jueves. Otro de los que reaccionó con rabia fue Ismael Fuentes, ex jugador de la Roja: "Es una vergüenza", lanzó. El ex defensa, con pasado en Coquimbo entre el 2015 y 2016, se desahogó en diálogo con AS.

"A Coquimbo lo hicieron viajar directo para jugar en Venezuela. Tuvieron que arrendar un chárter. ¿Y ellos no? Los argentinos están manipulando toda la Sudamericana. Si la ANFP no se pone los pantalones, esto se va a transformar en un tongo de nivel mundial", aseguró después de la determinación que Conmebol dio a conocer en su sitio web.

- ¿Coquimbo debe exigir la clasificación?
- Tienen que respetar la localía. Nunca debieron salir de Coquimbo. A mi juicio, se tienen que jugar los dos partidos en las partes que corresponden. Defensa y Justicia debe arrendar un chárter, tal como lo hizo Coquimbo. Así de simple. No puede ser que anden cambiando de un lado para otro y que siempre ganen los argentinos.

- ¿El rol de la ANFP es clave en esta polémica?
- Te insisto. Si Chile no se pone firme, será un tongo. En los últimos años nos hemos ganado un prestigio y hay que respetarlo. Debe ser algo transparente. Si tienen que pasar diez días para que Defensa y Justicia viaje a Coquimbo, entonces que así sea.

- ¿Y en ese sentido, cómo evalúa a Pablo Milad hasta ahora?
- Deben ponerse firme. Ahora quiero ver a Pablo Milad, porque está preocupado de buscar entrenador, pero no le ha tocado un conflicto de muchos intereses. Ahora veremos su peso en la Conmebol.

Ampliar
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT