ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

El nuevo árbitro chileno que ascendió a categoría FIFA

El juez Nicolás Gamboa, de 32 años, fue ascendido en su cargo y ahora podrá dirigir en eventos internacionales.

Actualizado a
Futbol, Palestino vs Deportes La Serena.
 VigŽsima fecha, campeonato nacional 2020.
 El arbitro Nicolas Gamboa  dirige el partido entre Palestino y Deportes La Serena durante el partido por primera division en el estadio Municipal de La Cisterna de Santiago, Chile.
 22/11/2020
 Felipe Zanca/Photosport  
 
 Football, Palestino vs Deportes La Serena.
 20th date, 2020 National Championship.
 Referee Nicol‡s Gamboa is seen during Palestino y Deportes La Serena for first division football match  at the Municipal de La Cisterna stadium in Santiago, Chile.
 22/11/2020
 Felipe Zanca/Photosport
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Este viernes, la FIFA anunció la lista de árbitros que contarán con categoría internacional durante 2021. En el documento destaca el ascenso del juez chileno Nicolás Gamboa, quien a partir de este año podrá dirigir en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El juez de 32 años se suma de esta forma a los otros siete réferis nacionales que ya contaban con la categoría internacional del ente rector del fútbol mundial: Felipe González, Ángelo Hermosilla, Roberto Tobar, Piero Maza, Julio Bascuñan, Cristián Garay y su hermano Eduardo Gamboa.

La lista también considera a tres árbitras nacionales con la categoría FIFA: Monserrat Maturana, Dione Rissios y la experimentada jueza María Carvajal, que posee la máxima categoría desde 2007.

Puedes ver la lista completa con los árbitros asistentes, jueces de fútsal y encargados del VAR chilenos a continuación:


Ampliar