U. DE CHILE
La decisión de la U con Casanova para la próxima temporada
La Universidad de Chile aún no ha hecho efectiva la opción de compra por el defensor central perteneciente a los registros de Deportes Temuco.
Luis Casanova se ha transformado en uno de los pocos rendimientos destacados en Universidad de Chile, sin embargo su futuro es incierto. El defensa pertenece a Deportes Temuco y aunque los azules analizan la opción de comprar parte de su pase, aún no han dado el primer paso.
A diferencia de Joaquín Larrivey, que llegó a un acuerdo para extender su vínculo durante esta semana, hay otros como el zaguero que deberán seguir esperando. Casanova está a préstamo en la U hasta final de temporada. Es decir, hasta la fecha 34 del Campeonato Nacional 2020 o el partido de definición por la permanencia (si es que los azules tuvieran que jugarlo).
Y ese es justamente el plazo que tienen desde Azul Azul para hacer efectiva la compra del 50% del pase de Casanova, que le pertenece en un 90% al elenco temuquense y en un 10% al propio jugador.
Desde la concesionaria llegaron a un acuerdo de que Casanova, por su rendimiento y regularidad, merece estar en la temporada 2021 en la U. Esto ya se lo hicieron saber a la empresa de representación del jugador, pero por el momento no han hecho la oferta formal a Temuco.
Dentro del directorio de Azul Azul aguardan para lanzar la propuesta, pues aún desconocen qué pasará con el equipo para la siguiente temporada y no verían con buenos ojos invertir cerca de 200 mil dólares en el pase de un jugador para estar en el ascenso.
Por lo pronto, la U aguarda para enviar la propuesta por Casanova, pues sigue teniendo la total preferencia mientras el defensa se mantenga jugando en el equipo azul. A pesar de que algunos clubes han consultado por el jugador, los azules tendrán la preferencia al menos hasta que se termine la temporada 2020 del fútbol chileno.