ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La decisión de la U con Casanova para la próxima temporada

La Universidad de Chile aún no ha hecho efectiva la opción de compra por el defensor central perteneciente a los registros de Deportes Temuco.

Actualizado a
La decisión de la U con Casanova para la próxima temporada
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Luis Casanova se ha transformado en uno de los pocos rendimientos destacados en Universidad de Chile, sin embargo su futuro es incierto. El defensa pertenece a Deportes Temuco y aunque los azules analizan la opción de comprar parte de su pase, aún no han dado el primer paso.

A diferencia de Joaquín Larrivey, que llegó a un acuerdo para extender su vínculo durante esta semana, hay otros como el zaguero que deberán seguir esperando. Casanova está a préstamo en la U hasta final de temporada. Es decir, hasta la fecha 34 del Campeonato Nacional 2020 o el partido de definición por la permanencia (si es que los azules tuvieran que jugarlo).

Y ese es justamente el plazo que tienen desde Azul Azul para hacer efectiva la compra del 50% del pase de Casanova, que le pertenece en un 90% al elenco temuquense y en un 10% al propio jugador.

Desde la concesionaria llegaron a un acuerdo de que Casanova, por su rendimiento y regularidad, merece estar en la temporada 2021 en la U. Esto ya se lo hicieron saber a la empresa de representación del jugador, pero por el momento no han hecho la oferta formal a Temuco.

Dentro del directorio de Azul Azul aguardan para lanzar la propuesta, pues aún desconocen qué pasará con el equipo para la siguiente temporada y no verían con buenos ojos invertir cerca de 200 mil dólares en el pase de un jugador para estar en el ascenso.

Por lo pronto, la U aguarda para enviar la propuesta por Casanova, pues sigue teniendo la total preferencia mientras el defensa se mantenga jugando en el equipo azul. A pesar de que algunos clubes han consultado por el jugador, los azules tendrán la preferencia al menos hasta que se termine la temporada 2020 del fútbol chileno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?